Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon Portugal como cabeza de serie, el sorteo terminó sonriéndole a España, que tiene un buen registro en contra de su vecino y tendrá a Irán y Marruecos como rivales poco exigentes de cara al objetivo de ganar el grupo.

Manolo Núñez | @Manolonf
Editor

El grupo será...

DESEQUILIBRADO. Hay grandes diferencias entre los binomios Portugal - España y Marruecos - Irán. Los lusos no habían tenido mucha suerte en los últimos dos sorteos de Copas del Mundo, pero en este caso se les presenta un mejor panorama. Para España, el rival más complicado será su vecino, que tiene un juego que podría complicarle. Pero es difícil pensar que africanos y árabes puedan contener el buen momento de 'La Roja'.

El que ganó con el sorteo: España

De las cabezas de grupo que podía tocarle, Portugal era uno de los menos exigentes y ante el que exhibe un historial positivo en los últimos años. Ya se impuso a los lusos en el 2010 por octavos de final y luego en semifinales de la Euro 2012. Un buen resultado en la primera fecha debería encaminar luego su primer puesto ante Irán y Marruecos.

El que perdió con el sorteo: Marruecos

Su regreso a los mundiales le pudo sonreír, si se toma en cuenta dónde cayeron las demás selecciones africanas. Con miras a llegar a octavos, tendría que ganarle a España o Portugal, tarea que se ve complicada; acaso sus perspectivas serían mejores si se hubiera jugado esas chances ante Rusia o Uruguay, o ante Polonia o Colombia.

El partido clave: Portugal - España (Sochi, 15 de junio)

Uno de los partidos más atractivos de la primera fase verá a España abrir el grupo B, como sucedió en Brasil 2014, ante un rival que lo conoce bien. Portugal no es la Holanda de hace cuatro años, pero sí puede quitarle las opciones de ganar el grupo. Se antoja que el vencedor de este partido terminará ganando el grupo y evitando al ganador del Grupo A.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy