Foto: BBCCarlos Gamarra es todo un hombre récord de los Mundiales. Así como en Francia 1998 hizo una oda al fair play al no cometer un solo foul en cuatro partidos, el 'Colorado' tuvo el infortunio de anotar el autogol más rápido de la historia de la Copa en Alemania 2006.

 

Paraguay, futbolísticamente hablando, tiene la virtud de ser una de las mejores selecciones de fútbol de Sudamérica, que destaca nítidamente por su aguerrida defensa. En Alemania 2006, sobrevivía uno de los caudillos que ocho años antes, en Francia, había puesto a llorar al mundo con la épica resistencia ante el anfitrión y posterior campeón. El respetable Carlos Gamarra, el 'Colorado' para todo el mundo, seguía al frente de aquella zaga que resguardaba ya no a Chilavert, sino al meta Justo Villar.

Gamarra, que en aquel Mundial de Francia había impuesto un record de fair play al jugar cuatro partidos completos sin cometer una sola falta, era el capitán del equipo paraguayo dirigido por el 'Maño' Aníbal Ruiz que en el Waldstadion de Frankfurt debía debutar ante Inglaterra. Pero alguien ese día se levantó con el pie izquierdo. O con la cabeza tirada a la izquierda.

Minuto 3

Los casi 48 mil espectadores se vieron sorprendidos apenas a los 3'. Tras un cobro de tiro libre de David Beckham desde el sector izquierdo, Carlos Gamarra le ganó la posición a la ofensiva inglesa. pero para su mala fortuna su despeje de cabeza sobró a Carlos Paredes y al golero Villar y terminó incrustándose en su propia puerta. Era, por lejos, el autogol más rápido registrado en una Copa del Mundo.

El encuentro fue extraordinariamente rentable para Inglaterra y maldito para los guaraníes, que a partir del gol no encontraron consuelo ni llegadas claras que pudieran suponer una recuperación. Para colmo, el golero Villar se lesionó y debió ser tempranamente reemplazado por Aldo Bobadilla. Los ingleses, en cambio, llegaban constantemente por la bandas a través de David Beckham y Joe Cole. Y hasta Peter Crouch, con un inusitado buen manejo de balón, le dio demasiados problemas a la defensa de Paraguay.

Posteriormente, una derrota de 1-0 ante Suecia y un triunfo consolador, pero inútil, de 2-0 ante Trinidad y Tobago, dejó a los paraguayos afuera. Y despidió de la Copa a Gamarra, quien dejó un historial de tres mundiales jugados en gran nivel, 12 tantos en 110 partidos con la selección paraguaya y un solo gol más en el propio arco que, antes de ser una mancha en su impecable foja de servicios, sirve para que se lo recuerde como un hombre récord más de la Copa del Mundo.

Foto: BBC

Comentarios ( 1)add
...
escrito por yankee , June 07, 2010
Que gusto poder ver en esa jugada al gran, al magnifico, al estupendo, CARLOS HUMBERTO PAREDES, el señor del a mediacancha, el primer y mejor metrosexual del futbol sudamericano, con su peinado a la moda, teñido, con aretes, con tatuajes.

Mi unico idolo Carlos Humberto Paredes. Ahora que no esta ni paredes ni cabañas los dos mas pintones, Paraguay pierde mucho en imagen ya no podran cautivar al publico femenino.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy