Foto: fifa.comPara muchos es el grupo más discreto del Mundial; para otros, la oportunidad de que Bélgica reedite tardes gloriosas ante Rusia y la de medir hasta dónde ha llegado el surgimiento de Corea del Sur.

 

Este grupo será...

Relativamente sencillo. En el papel podría pensarse que Bélgica es sin lugar a dudas el favorito a ganar el grupo, pues su presente futbolístico así lo indica. Rusia y Corea del Sur, deberían -a priori- luchar por la segunda casilla: ambos siempre son rivales complicados y que dan pelea a cualquiera que se les ponga al frente. En menor medida, Argelia podría dar alguna sorpresa, si logra sumar ante alguno de los tres que tiene en el grupo. Bastante difícil por cierto.

El que ganó con el sorteo: Bélgica

Los ‘Diablos Rojos’ clasificaron sin mayores contratiempos como los primeros de su grupo en la eliminatoria de la UEFA e invictos, y llegan a Brasil con una gran generación de futbolistas. El hecho de no tener que chocar con ninguna selección europea fuerte o alguna sudamericana, le da a Bélgica la primera opción de ganar el grupo, pues sus rivales parecieran ser accesibles, dentro de ellos quizá Rusia podría ser el más complicado.

El que perdió con el sorteo: Argelia

Pese a que no enfrentará a alguna potencia mundial en el grupo, Argelia parece ser la selección más perjudicada con el sorteo pues tendrá enfrente a una Bélgica en gran nivel y a dos selecciones como Rusia y Corea del Sur que, en el papel, también son favoritos para vencer a los ‘Zorros del desierto’. Todo hace indicar que los africanos volverán a tener un paso fugaz por un mundial.

El partido clave: Rusia - Corea del Sur (Cuiabá, 17 de junio)

Será el debut en el mundial para ambos y paradójicamente bien podría ser el partido que les diera la posibilidad de acceder a octavos de final, ya que calculando que ambos le ganen a Argelia y pierdan con Bélgica en las dos fechas posteriores, este partido inicial podría ser el que defina la suerte de ambas selecciones en el grupo, así que deberán encarar el choque como una verdadera final.

Caletas

- Bélgica ya ha enfrentado a Rusia, con la que chocará el 17 de junio en Belo Horizonte, en una primera fase mundialista: le ganó 3-2 en Corea/Japón. Además, contra la URSS (antecesor estadístico de Rusia) chocó dos veces: en primera fase de México 1970 y en cuartos de final de México 1986.

- Bélgica, además, ha enfrentado también a Corea del Sur -con la que chocará el 26 de junio en Sao Paulo- en Copas del Mundo: le ganó 2-0 en Italia 1990 y le empató 1-1 en Francia 1998, en ambos casos también en primera fase.

- Argelia, al chocar con Corea del Sur el 17 de junio en Cuiabá, enfrentará por primera vez en su historia mundialista a un rival asiático; hasta ahora solo había jugado con europeos y americanos.

Foto: fifa.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Eduardo Martin , December 06, 2013
Que buena, las belgas van a hacer su negocio en este mundial.
...
escrito por Carlos , December 06, 2013
Bélgica es el claro favorito en este grupo pero me parece que su falta de experiencia en torneos finales (no van a ninguno desde el 2002, incluyendo Eurocopas) les puede pasar factura en algún partido. Sin embargo, si bien pueden tropezar una vez, creo que es un equipo lo suficientemente sólido como para clasificar a octavos. A Corea del Sur la veo mejor que Rusia y ni qué decir de Argelia. Es más, me arriesgo a decir que los asiáticos pueden vencer a los belgas.

Predicción: 1. Corea del Sur 7pts. 2. Bélgica 6pts. 3. Rusia 4pts. 4. Argelia 0pts.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy