Foto: liverpoolecho.co.ukEn el partido de las sorpresas mundialistas, Corea del Norte le ganaba 0-3 a Portugal y se metía en semifinales de Inglaterra 1966. Tuvo que aparecer Eusebio con sus cuatro goles para dar vuelta a un partido que parecía perdido. El último del luso fue a los 59'.

 

En Goodison Park, estadio que ahora es del Everton, se enfrentaban los dos equipos que nadie tenía cuando predijeron los ocho que clasificarían a la segunda ronda. A pesar de contar con la base del enorme Benfica campeón de Europa a inicio de la década del sesenta, Portugal no estaba como favorito de ninguna manera ante Brasil y Hungría. Al final, los lusos dejaron a los dos detrás de ellos y se quedaron con la punta del grupo.

Corea del Norte, por su parte, había dado el golpe a la polla más grande en mucho tiempo en el fútbol mundial cuando despidieron a Italia de Inglaterra con un 1-0 histórico. Para los dos era suficiente premio estar en cuartos, aunque ninguno entregaría el partido fácilmente.

 

 

Ese supuesto choque de fuerzas parecía quedar desmentido cuando a los 24', los norcoreanos ya ganaban por tres goles. Ante la sorpresa de todos, las anotaciones de Seung-Zin Pak, Dong-Woo Lee y Seung-Kook Yan metían a los asiáticos en la semifinal del Mundial. El público en Liverpool estaba deleitado ante la demostración de buen fútbol. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. La 'Pantera de Mozambique' se desperezó y empató el partido con un triplete que selló a los 57'. El moreno atacante se cargó el equipo al hombro y el partido ya tenía matices de legendario.

Apenas minutos después del empate, Eusebio inició una carrera por la izquierda guiado por la inspiración. Su incursión en el área rival acabó en un penal que lo dejaba a tiro de completar una remontada histórica. Ni en los sueños más locos de un hincha portugués estaba planificada esa recuperación. Con todo el mundo enloqueciendo a su alrededor, el jugador nacido en Mozambique enfrentó con calma a Chan-Myung Lee y lo derrotó por cuarta vez. Actuación enorme, estratosférica, inigualable.

El resultado lo sellaría Jose Augusto, pero todas las miradas eran para el delantero con el '13' en la espalda que había logrado una proeza que solo las leyendas eran capaces de conseguir. Y vaya que lo terminó siendo.

Leer más...

El otro minuto 59: el gol de Miguel Ángel Benítez (Paraguay) a Nigeria en 1998

Foto: liverpoolecho.co.uk; Video: Youtube / Usuario: Nummy Nor

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy