Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLibertad y Boys Warnes se despidieron de la Libertadores con un empate 1-1. El cuadro gumarelo, ya asegurado en la Sudamericana, presentó un once alterno y se repartió puntos con un visitante que puso así fin a una mala racha.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿NADA QUE HACER? Libertad y Boys Warnes afrontaron el partido ya eliminados de la Libertadores y con las posiciones definidas: los paraguayos terceros y los bolivianos coleros. Sin embargo, más allá de la intrascendencia del cotejo, este sirvió para que el 'Gumarelo' probara alternativas y la visita alineara su mejor once posible en busca de despedirse sumando.

CON AYUDA EXTRA. Antes de los 20 minutos Libertad encontró el primer gol. Un pase profundo de Marcelo Cañete buscó a Carlos Bareiro, quien mandó un pase al medio y Rosauro Rivero desvió la trayectoria del balón. El arquero Miguel Mercado reaccionó, pero a destiempo, y el local pasó adelante en un partido del que no se esperaba mucho.

MAL TIEMPO. Los primeros 45 minutos fueron de terror para Rivero. Además de cometer el autogol, fue amonestado por una falta que no fue -se barrió ante Bareiro y le quitó limpiamente la pelota- y luego se falló el empate: llegó un centro al área y en vez de cabecear al arco le salió al medio. Para su buena suerte, el complemento significaría otra historia para el capitán de la visita.

El eliminado Boys Warnes sorprendió en Asunción y le empató a Libertad. (Foto: AFP) 

PUNTO REPETIDO. El partido de ida -debut internacional de Boys Warnes- terminó 3-3. Desde entonces los warneños habían encadenado cuatro derrotas consecutivas -con cambio de DT incluido- y no querían un traspié más. En el complemento llegó la paridad: Samuel Galindo peinó un centro y Juan Vogliotti remató cruzado, de zurda, para sellar el 1-1 a falta de 20 minutos. Si bien Libertad marcó en los descuentos, el gol fue anulado por fuera de lugar.

JUVENTUD LIBRE. A diferencia de su andar en el torneo doméstico -va puntero- Libertad no hizo una buena Libertadores, pero le queda el consuelo de la Sudamericana. Ante Boys Warnes el DT Fernando Jubero echó mano hasta de cinco jugadores Sub-23: Hugo Espínola, Néstor Giménez, Danilo Santacruz, Richard Brítez y Jonathan Valiente -los últimos dos, sustitutos-. Cada uno cumplió en la medida de sus posibilidades y de tener más chances podrían ser claves en el futuro.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Libertad 1 - Boys Warnes 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy