Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRiver Plate logró un triunfo clave en una previa marcada por diversos casos de dopaje. El cuadro millonario venció 0-2 a Guaraní y puso un pie y medio en cuartos de final de la Libertadores.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

BAJAS MÁS QUE ALTAS. Pasaron 40 días de la derrota de River ante DIM (cierre de la fase de grupos) y en el ínterin hubo más de un cambio en tienda millonaria. A la partida de Sebastián Driussi -su futuro está en Europa- se sumaron los positivos de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta en diversos controles tomados en plena fase de grupos, de los que incluso se dice puede haber más casos. En contraparte, River sumó varios refuerzos y dos vieron acción desde el inicio: Ignacio Scocco (ex Newell's) y Javier Pinola (ex Central).

DESHÁGASE LA LUZ. Con Scocco acompañando a Lucas Alario en el ataque, River Plate tuvo un mejor inicio, pero Guaraní equilibró el trámite y a poco estuvo de marcar con sendos remates de García y Marcelo Palau. A los 37' llegó una jugada clave: se cobró un tiro libre y el remate de Scocco entró tras desviarse en Hernán Novick. En pleno festejo el alumbrado eléctrico del Defensores del Chaco sufrió un desperfecto y las acciones se paralizaron por más de diez minutos.

COSTADOS CLAVES. Además de sus puntas, River contó con el gran aporte de sus laterales en materia ofensiva. Jorge Moreira y Milton Casco desbordaron reiteradamente y tuvieron más de una ocasión para anotar. Aunque no desacredita su buena actuación, Moreira tuvo las más claras, pero le faltó puntería.

Lucas Alario estuvo intenso en ataque. El atacante de River Plate hizo dupla con Ignacio Scocco. (Foto: prensa River Plate) 

TAMBIÉN SE APUNTA. A poco de librarse de una expulsión segura -cometió una falta y el árbitro no le sacó la segunda amarilla- Scocco fue cambiado por Nicolás Larrondo. Al igual que el debutante, el chileno no necesitó de muchas chances para anotar: a los 88' puso la cabeza ante un centro de Gonzalo Martínez y liquidó un partido que pudo complicársele a River, pero Augusto Batalla se mostró seguro en las más claras del 'Aborigen'.

PARA QUE NO QUEDEN DUDAS. Debido al escándalo mencionado anteriormente, los 18 jugadores de River debieron someterse al control antidoping -orden de la Conmebol- una vez terminado el partido. Con el torneo argentino terminado y a falta de un mes para que se juegue la revancha, el cuadro millonario empezó luego sus vacaciones, de las que busca volver recargado y habiendo dejado atrás sus problemas.

Los Goles

Fotos: prensa River Plate


Leer más...

La ficha del Guaraní 0 - River 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy