Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBotafogo, con un gol en el momento preciso, aseguró su clasificación a la segunda ronda de la Libertadores. Atlético Nacional, pese a haber controlado por momentos el partido, abdicó del todo su corona: el 1-0 en contra lo resigna a consolarse con luchar  la Sudamericana.

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

INICIO CON PALO. Ni bien empezado el partido y com ambas escuadras recién acomodándose, una buena entrada de Camilo derivó en un servicio para Roger, quien remató fuerte y remeció el travesaño verdolaga. Fue la primera puesta en apuros a una defensa visitante que tuvo que redoblar sus marcas para evitar los ingresos del 'Fogao'.

HUBO RESPUESTA. Después del inicio favorable al local, Atlétco Nacional empezó a tomar las riendas del compromiso haciendo lo que mejor sabe: pases cortos y jugadas hilvanadas. Primero se produjo un remate de Daniel Bocanegra que fue bien controlado por el 'Gatito' Roberto Fernández, y luego un cabezazo de Macnelly Torres que se fue desviado. Ambas acciones pusieron en aviso a los locales.

ACCIÓN Y REACCIÓN. El cuadro paisa reingresó a la cancha para el complemento con el mismo ímpetu con que terminó el primer tiempo. Dos llegadas en los primeros 5' del segundo tiempo sugirieron una sorpresa, pero esta más bien la dio Botafogo: una bola recuperada en mediocampo permitió a Camilo asistir a Rodrigo, quien ingresó sin marca por el centro para habilitar a Rodrigo Pimpão. Este no perdono y definió de tiro cruzado,

Pimpao determinó el triunfo de Botafogo ante Atlético Nacional. (Foto: AFP) 

CAMBIO RIESGOSO. Reinaldo Rueda arriesgó su planteamiento en pos del empate y luego del triunfo, pues otro resultado no le servía. Sacó un defensa por un delantero al reemplazar a Aldo Leao Ramírez por Luis Ruiz, y esto hizo que Nacional contara con mayor volumen de ataque pero a la vez dejara espacios en su línea posterior. Así, Botafogo dispuso de un par de acciones de peligro adicionales que no supo consumar, por lo que el resultado no se movió.

DESTINOS DEFINIDOS. Botafogo celebra su pase a segunda ronda y su afición se ilusiona con superar la campaña de 1963, en la que el 'Fogao' -tras rivalizar con Alianza Lima, entre otros- llegó a semifinales. En cambio, Atlético Nacional quedó fuera rápidamente un año luego de haber tocado la gloria, e incluso ve muy complicadas sus posibilidades de tentar el cupo a Sudamericana, pues no depende de sí mismo para ocupar la tercera casilla.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Botafogo 1 - Atlético Nacional 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy