Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido peleado durante gran parte de los 90’, Flamengo logró imponerse con claridad a la Universidad Católica gracias al soporte esencial de Paolo Guerrero de tres cuartos de cancha en adelante. El peruano estuvo involucrado en casi todas las jugadas de peligro y le dio el gol del triunfo a su equipo que, con el 3-1, se pone a un paso de octavos de final.

    Carlos Ortega | @caot89
    Redactor

LIGERA DOMINACIÓN. En la primera parte del partido, la Católica se plantó bien en el campo del Maracanã y le hizo frente efectivamente al ataque de los locales. Por su lado, el Flamengo no estuvo fino en los últimos metros. La mayoría de sus chances pasaron por los botines de Paolo Guerrero, pero el 9 no estuvo preciso al definir dentro del área, aunque no dejó de generar zozobra en el área chilena.

CAMBIO FUNDAMENTAL. Al medio tiempo, Zé Ricardo decidió modificar su 4-1-4-1 inicial, reemplazando a Federico Mancuello por Rodinei, para pasar a un más ofensivo 4-2-3-1. El cambio le dio resultado casi instantáneo, ya que el local se mostró más amenazante y consiguió la apertura del marcador a los 51’ tras una exquisita definición del ingresado Rodinei luego de que el tiro libre de Guerrero rebotara en la barrera cruzada.

RECUPERACIÓN MOMENTÁNEA. Después del 1-0, todo parecía indicar que la visita tendría una tarea casi imposible para recuperar el paso en el encuentro y lograr el empate. Sin embargo, el ingreso de Carlos Espinosa le dio mayor espíritu ofensivo al equipo y, a los 67’, un centro de Juan Espinoza, mal marcado por Miguel Trauco, fue conectado letalmente por Santiago Silva para enmudecer el Maracanã de manera sorpresiva.

 

LIQUIDACIÓN PERUANA. La alegría chilena duraría muy poco, ya que un enchufado Guerrero aprovechó eficazmente el pequeño espacio que le dejó Alfonso Parot en el área para definir cruzado al palo derecho de Cristopher Toselli y decretar el 2-1. Tras esto, la Católica no mostró recursos para volver a empatar y Trauco terminó por definir el partido con el 3-1 final luego de una jugada en la que supo mantener la pelota a sus pies a pesar de la marca de tres defensas.

MATEMÁTICA SIMPLE. El grupo de la muerte se definirá en la última fecha: a Flamengo le basta un empate en el Nuevo Gasómetro para asegurar su pase a octavos de final, mientras que la Universidad Católica debe ganar de local al Atlético Paranaense y esperar que San Lorenzo no venza al Mengão.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Flamengo 3 - Católica 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy