Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLibertad venció 1-0 a un irreconocible Atlético Mineiro, y consiguió así su primera victoria en la Libertadores en un encuentro disputado bajo la torrencial lluvia de Asunción.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

LIBERTAD PARA ATACAR. Desde el inicio del partido, Libertad salió decidido a lograr su primera victoria en el torneo. Sus principales armas fueron las asociaciones de sus laterales con sus volantes externos: Alan Benítez con Iván Ramírez y Néstor Giménez con Jesús Medina. Constantemente los jóvenes jugadores (ninguno pasa de los 23 años) llegaron hasta la última línea de Atlético Mineiro; sin embargo, faltó el puntillazo final. Esta vocación ofensiva provocó que los laterales brasileños salieran poco, a diferencia de otros partidos en los que Marcos Rocha y Fabio Santos pasaron mucho al ataque.

EL GOL DE LA TRANQUILIDAD. Pasó la mitad del primer tiempo y el ‘Gumarelo’ elaboró una muy buena jugada que terminó en el gol del triunfo. Ángel Cardozo Lucena recuperó el balón en mitad de cancha, eludió a dos rivales y envió un buen pase para Giménez. El lateral izquierdo, de tan solo 19 años, se la devolvió para que con un remate rasante Cardozo Lucena anotara en la valla brasileña. Gol merecido por lo hecho hasta ese momento.

CAMBIO EXTRAÑOS. Atlético Mineiro no se acomodó en el Nicolás Leoz, tal vez por la situación de la cancha o la vocación ofensiva del rival. Por tal razón, en el segundo tiempo el técnico Roger Machado buscó cambiar la tónica del partido y dispuso el ingreso del experimentado Rafael Moura. Sorprendió que ingresara por Danilo, ya que el volante externo por la izquierda tuvo mayor participación que Robinho y Rómulo Otero, ambos de floja actuación.

Ante un Atlético Mineiro muy apagado, Libertad sacó adelante el partido y así conseguir sus primeros tres puntos. (Foto: AFP) 

APARENTE RENACER. El ingreso del ex Goiás cambió la apática actitud mostrada por el cuadro visitante y permitió que Fred contara con un acompañante en el ataque. Sin embargo, la nueva disposición solo duró 10 minutos, ya que el cuadro gumarelo se recompuso y se le acabaron los argumentos al 'Galo'. El resto de tiempo fue de mero trámite: el accionar se volvió muy trabado y hubo escasas llegadas de gol.

CANCHA MOJADA. El campo del Nicolás Leoz estuvo en muy mal estado por la lluvia que aquejó durante horas a Asunción. La poca gente que acudió al encuentro estuvo bien cubierta para cuidarse del aguacero que cayó hasta mediados del segundo tiempo. No es pretexto para las pocas llegadas de peligro de ambas escuadras, pero el clima sí influyo para que el partido fuera muy trabado ya que se tornó pesado el terreno.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Libertad 1 - Mineiro 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy