Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLanús sufrió un traspié en 'La Fortaleza': cayó 0-1 ante un Nacional que explotó al máximo su banda izquierda y que ganó con gol de Hugo Silveira. El 'Bolso' es líder del grupo 7 junto con Chapecoense.

 

IZQUIERDA URUGUAYA. Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras. Desde los 10', Nacional desniveló el juego con la sociedad Alfonso Espino - Kevin Ramírez, que por la banda izquierda nunca pudo ser descifrada por el local. Tanta fue la insistencia que, a los 26', un buen pase raso de Espino fue conectado por Hugo Silveira y desató el júbilo en la banca visitante. Desde ese sector, ambos jugadores llenaron de centros el área de Esteban Andrada durante la fracción inicial. El segundo periodo tuvo a un Nacional más cauto y que aguantó bien los embates granates.

SALIR DEL DESCANSO CUESTA. Se esperó a un Lanús relativamente fuera de ritmo debido a la para del fútbol argentino -ahora por la huelga de jugadores-. La expectativa, de hecho, se cumplió. El 'Grana' fue una sombra en los primeros 45' con una defensa regular, cero asociación y unos cuantos chispazos de Alejandro Silva y José Luis Gómez.

REACCIÓN GRANATE. Con una mejor actitud en el complemento -y un evidente café cargado en el camerín durante el entretiempo-, Lanús jugó prácticamente en el área visitante, pero con pocas ocasiones de gol, que partieron en su mayoría de centros. El ingreso de Nicolás Aguirre, el pundonor de Gómez y la mayor participación del inacabable José Sand fueron claves para los intentos del local.

Pese a no hacer un mal partido, Lanús sucumbió en casa ante Nacional en su estreno copero. (Foto: EFE) 

SI SON ZURDOS, NOSOTROS DE DERECHA. Curiosamente, por la misma banda de la dupla Espino - Ramirez, trabajaron en el local el lateral Gómez y el extremo Alejandro Silva, quienes constiuyeron un peligro constante para el 'Bolso'. En el primer tiempo, una gran apilada de rivales pudo generar peligro en el arco de Esteban Conde; sin embargo, el lateral se quedó sin fuerzas y no pudo pegarle. Silva también intentó mucho por la derecha hasta el momento en el que fue sustituido por Germán Denis. En contraste a su capacidad ofensiva, ambos descuidaron la recuperación, siendo desbordados por la sociedad antes mencionada.

CONFUSIÓN DE VOCACIÓN. El portero granate Andrada jugó muy adelantado durante todo el partido, disposición táctica que le pudó costar muy caro al local. En el primer tiempo, el exarquero de las selecciones juveniles argentinas salió a cortar centros largos fuera de su área, a pesar de tener defensas bien ubicados. Es más: cometió una falta que le costó una amarilla. En el segundo tiempo, en contraparte, ya no tuvo tantos problemas por este motivo; sin embargo, Diego Braghieri lo complicó con un pase y casi se la roba el ingresado Rodrigo Aguirre en el que pudo ser el segundo gol de Nacional.

Los goles

Fotos: prensa Nacional, EFE


Leer más...

La ficha del Lanús 0 - Nacional 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy