Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl día siguiente de celebrar de su aniversario 92, Barcelona se autoagasajó de la mejor forma posible: con un inesperado 0-2 a domicilio sobre Botafogo, con la consecuente clasificación a la segunda fase de Libertadores. Una primera mitad con rendimiento superlativo hace soñar a la hinchada torera.

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

INICIO EXPLOSIVO. Un arranque que sorprendió a los locales, con Christian Alemán, Gabriel Marques, Jonathan Álvez y José Ayoví en buena noche, puso en jaque a la defensa blanquinegra. Ella no pudo contener un ingreso del último de los citados, tras gran habilitación de Alemán: de ese modo, Ayoví puso a la visita en ventaja apenas a los 6 minutos y dejó muda a la afición que se dio cita al estadio Olímpico Nilton Santos.

SEGUNDO BALDAZO. Cuando el 'Fogão' adelantó sus líneas en procura del empate, se presentó una descoordinación que sacó a relucir el flojo funcionamiento de su línea defensiva. Tras un rechazo de Richard Calderón que parecía se iba largo, el balón se coló entre los centrales y una salida apresurada del portero Roberto Fernández permitió al uruguayo Álvez ganar la posición y el control de la pelota, como que el charrúa ingresó hasta la línea misma de gol para definir a sus anchas. Corrían 24’ y Barcelona ya estaba arriba 0-2, incluso con más opciones del tercero que los locales del descuento.

CAMBIOS QUE NO CAMBIAN. Jair Ventura movió sus líneas en procura del empate, pero las modificaciones no surtieron efecto durante la primera parte del complemento. Ocurría que la desconexión entre la línea defensiva local y el sistema de ataque era muy notorio; a partir de eso, el cuadro torero tuvo el control del partido e incluso alguna situación de ampliar la ventaja. La situación no cambiaría hasta la salida de Alemán, quien fue reemplazado por el argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpán.

Barcelona sorprendió y se convirtió en el primer clasificado a octavos. (Foto: AFP) 

MEJORA QUE NO ALCANZÓ. A mediados de la segunda etapa los locales empezaron a encimar a su rival. Tuvieron muy cerca el descuento en los pies tanto de Sassá como de Guilherme, pero el gol fue impedido por la buena actuación del portero Máximo Banguera. Los ataques de Botafogo, con más ganas que con algo de claridad, se fueron diluyendo conforme pasaba el tiempo; ni el ingreso de Matheus Fernandes en los últimos 10 minutos para sumar en ataque fue capaz de mover el resultado.

PUNTOS DETERMINANTES. Tras la victoria, Barcelona aseguró su clasificación a la segunda fase de Libertadores y dejó la tabla abierta. Tanto Atlético Nacional como el propio Estudiantes de la Plata -este último pese a su catastrófica caída en Medellín- tienen chance matemática de alcanzar a Botafogo a falta de dos fechas al estar a 4 puntos de diferencia.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Botafogo 0 - Barcelona SC 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy