Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa victoria de Millonarios por 1-0 sobre Paranaense en los 90' obligó a definir la clasificación por la vía de los penales. En esa instancia, el equipo de Paulo Autuori fue más contundente y se impuso para clasificar a tercera fase y, eventualmente, ver al ex DT de la selección peruana de vuelta en Lima.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

CAPITÁN RESPONSABLE. Weverton fue, sin duda, el más alto valor de Atlético Paranaense. Detuvo los ataques embajadores con buenas atajadas y con salidas oportunas para cortar los centros. A los 36' hizo una atajada a mano cambiada para evitar que ingresara un remate de Eliser Quiñones que parecía era imposible de contener. Así también respondió a los 48': luego de un centro de Maximiliano Núñez que tenía como destino la cabeza de Ayron del Valle, el portero llegó a tocar la pelota con las uñas y la mandó al córner. No contento con ello, le detuvo el segundo penal a Pedro Franco.

POCO ATLÉTICO. Con el 1-0 a favor en la ida, los dirigidos por Paulo Autuori se dedicaron a esperar las llegadas del local. Los ataques que exigieron a Nicolás Vikonis se redujeron a dos. Al minuto 3, el arquero azul se estiró para mandar el balón al saque de meta. Y en la siguiente jugada, atrapó un remate fuerte de Nikao. Posteriormente Paranaense peleó el partido en la mitad del campo, pero pasados los 30' el repligue fue total durante el resto de partido. El resultado y, al parecer, los 2,640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá hicieron que el 'Furacao' prefiriera esperar los penales.

VOLANTES CON LLEGADA. A pesar de que Millonarios empezó el partido con tres delanteros, fue necesario que sus volantes se sumaran a la ofensiva para tratar de romper el cero. Esa tarea la cumplieron muy bien Henry Rojas y Jhon Duque. El primero probó de media distancia a los 17' y a los 24' y, además, se constituyó en una alternativa por el lado izquierdo. Por su parte, Duque, a pesar de tener más responsabilidad en la recuperación, se dio tiempo para anotar un gol de buena factura tras enganchar la pelota hacia el medio y colocarla con izquierda en el fondo de la red.

Luis González pelea el balón con el ex Cristal Maximiliano Núñez, quien erró un penal en la tanda para Millonarios. (Foto: EFE) 

PENAS MÁXIMAS. Núñez fue la figura del partido por su despliegue y capacidad de generar peligro en ataque. Sin embargo, cuando se paró para ejecutar el cuarto penal para Millonarios, no lo hizo de la mejor manera: intentó asegurar con disparo potente al medio, pero el esférico se estrelló en el travesaño. Así, le dejó la mesa servida a Felipe Gedoz para que pusiera el tanto que definió la tanda.

REPLANTEO OFENSIVO. Con el ingreso de Harold Mosquera por Eliser Quiñones a los 65', los dirigidos por Miguel Ángel Russo pasaron a jugar con un delantero: Del Valle quedó como '9', Harold Mosquera fue de enganche, Núñez por derecha y Rojas por izquierda. Mientras que Duque y Harrison Henao se quedaron como volantes de contención.

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Millonarios 1(2) - Paranaense 0(4)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy