Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJorge Wilstermann logró una clasificación con ribetes de hazaña. El cuadro de Roberto Mosquera resistió con todo y rescató un 0-0 ante Atlético Mineiro, que pese a ser muy superior no pudo revertir el resultado de la ida y quedó eliminado de la Libertadores.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

DOLORES DE CABEZA. Con lo mostrado en los primeros minutos parecía que el 'Galo' tenía para liquidar rápido el partido, pero empezó el concierto de errores en definición, Hubo un par de llegadas claras en los primeros minutos que terminaron en cabezazos desviados: un centro de Juan Cazares conectado por Fred sobre la marca y otro de Luan ante la duda de Raúl Olivares -luego mejoró y cómo lo hizo- en la salida.

MÁS DE NEGRO QUE ALBINEGRO. Atlético Mineiro pudo adelantarse antes del descanso, pero además de las ocasiones falladas al inicio hubo un par de decisiones arbitrales que pudieron hasta cambiar el rumbo de la llave. Un fuera de lugar cobrado a Fred -estaba apenas  habilitado cuando partió el pase- y una falta de Olivares contra Cazares, quien definió desviado y el arquero se lo llevó de encuentro. José Argote solo ordenó saque de meta.

NO HIZO LA DIFERENCIA. El muy solicitado Robinho ingresó en el segundo tiempo para reforzar una ofensiva que de a pocos se veía más desesperada. Las ocasiones siguieron llegando: un cabezazo al travesaño de Luan, centros y centros al área hasta que el ex Santos tuvo un par de claras, una de ellas sobre el final y un error clamoroso: recibió solo y definió lejos de Olivares, pero también del arco.

TRIÁNGULO DE LA VIDA. Además de Olivares, no se puede dejar de lado la actuación de la dupla de zagueros. Alex da Silva y el capitán Edward Zenteno casi ni descansaron -el acoso fue mayor sobre el final- y completaron un tridente muy sólido. Ante un rival que atacaba a lo que saliera y con pocas ideas, los tres sacaron lo que pudieron y el 1-0 de la ida no se movió más.

DIFERENCIAS TÉCNICAS. Roberto Mosquera fue en su momento cuestionado y hasta pudo dejar Wilstermann, pero ya se instaló en cuartos de final en la que es de las mejores campañas internacionales del cuadro aviador. En contraparte, su colega Rogério Micale asumió hace poco en reemplazo de Roger Machado, pero ante la inesperada eliminación podría dejar Atlético Mineiro -también de mala campaña en el Brasileirao- mucho antes de lo previsto.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Mineiro 0 - Wilstermann 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy