Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBotafogo le empató 1-1 con un penal sobre el final del encuentro a Barcelona un partido que tuvo un frenético primer tiempo con un penal errado al minuto de juego. Con este resultado, ambos son punteros del grupo 1 de la Libertadores.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

EL HÉROE BANGUERA. Solo había pasado 1 minuto del comienzo del partido cuando el delantero Roger cayó en el área local al sentir el mínimo contacto por parte del zaguero Jefferson Mena. Fue penal para Botafogo y se le venía la noche al Barcelona. Pero apareció Máximo Banguera con una doble intervención: detuvo el disparo de Camilo y el rebote conectado por Joao Paulo. Esa atajada fundamental fue la primera de un cúmulo de buenas respuestas que erigieron al meta torero como la figura del partido.

RITMO FRENÉTICO. El local reaccionó luego del penal y logró acorralar al ‘Fogao’ por algunos minutos. Sin embargo, Botafogo también comenzó a generar jugadas de peligro y  el encuentro adquirió un ritmo de ida y vuelta. Los intentos más peligrosos para el local fueron por parte del uruguayo Jonathan Alvez y de Richard Calderón, con las pelotas paradas. Para el visitante, en tanto, las más claras estuvieron en un cabezazo de Emerson Silva y un remate bombeado de Camilo, salvado en la línea, tras descoordinación de la zaga.

GOLPE CON CATEGORÍA. Había pasado la media hora de juego y el partido continuaba de golpe a golpe, pero sin efectividad. A los 31’, Christian Alemán hizo una muy buena pared con Alvez, y quedó prácticamente a tiro de gol. El ex Deportivo Quito decidió amagar al 'Gatito' Roberto Fernández y, con el arco desguarnecido, definió de izquierda. Un gol de buena factura del reemplazante de Matías Oyola que le dio la momentánea victoria al cuadro mostaza.

Botafogo rescató un valioso empate ante Barcelona. (Foto: AFP) 

SUBIENDO LAS REVOLUCIONES. Ambos equipos salieron al segundo tiempo con menos fuerza que en la primera mitad. Sin embargo, Botafogo se fue recuperando con el pasar de los minutos y comenzó a dominar las acciones. El ingreso del delantero Sassá y la constante participación del ofensivo Camilo fueron claves en ese sentido. Además, la expulsión del zaguero Mena a los 79’ perjudicó a la defensa ecuatoriana, que no pudo recomponerse.

EL EQUILIBRIO PERFECTO. Se terminaba el partido y el ‘Fogao’ se iba con un resultado que le sabía a poco por lo efectuado en el Isidro Romero Carbo. Pero a los 89’, tras un centro llegó la recompensa: mano del ingresado Xavier Arreaga y segundo penal a favor de la visita. El corpulento Luiz Ricardo Alves, Sassá para todo el mundo, fue el encargado de patear y anotó. Lo hizo con una paradinha que fue reclamada airadamente sin resultados por los jugadores locales. Con el empate, ambos equipos han igualado en el liderato del grupo; incluso tienen la misma diferencia de gol y similar cantidad de goles anotados.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Barcelona 1 - Botafogo 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy