Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn La Plata, Estudiantes venció por 1-0 al campeón vigente sin sufrir mucho y sumó sus primeros puntos en el torneo. Atlético Nacional volvió a jugar un partido discreto y sigue en el fondo del Grupo 1 con cero unidades.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

UN CHISPAZO, NOMÁS. Estudiantes y Atlético Nacional llegaban a este partido sin punto alguno, por lo que ambos estaban obligados a salir a buscarlo. La visita casi sorprendió sobre los 12', cuando movió la pelota de un lado de la cancha al otro con precisión, pero Aldo Leao Ramírez no definió bien tras el buen apoyo en primera de Dayro Moreno. No obstante, aquella jugada sería lo más cerca que estaría el cuadro verdolaga de vulnerar el arco defendido por Mariano Andújar, quien casi no tuvo que intervenir en el partido.

NO LO DEJARON PENSAR. El equipo local cumplió un buen trabajo al presionar y no dejar salir jugando al conjunto colombiano, que se caracteriza por su buen juego colectivo. Esto se reflejó también en la falta de precisión verdolaga y en el hecho de que la visita no pudo conectar juego con su centrodelantero, Luis Ruiz. Además, Estudiantes priorizó la salida limpia y el toque el primera, aprovechando el buen pie de sus tres volantes. El presidente-ídolo-jugador Juan Sebastián Verón se recogió varias veces y se movió por toda la cancha, aunque no siempre estuvo fino en todas las jugadas, pero igualmente contribuyó positivamente a la propuesta.

DE TODAS IBA A ENTRAR. Sobre los 38', el propio Verón ejecutó un buen tiro libre a media altura que bajó delante de Armani y lo obligó a dar rebote hacia un costado. El lateral Facundo Sánchez -que en el primer tiempo estuvo activo con las proyecciones- apareció para meter un fierrazo y el balón dio en el travesaño, para luego rebotar en el pecho de Javier Toledo e ingresar al arco. A la tercera es la vencida, dicen.

Con la 'Brujita' Juan Sebastián Verón y sus ganas de seguir jugando de manera oficial, Estudiantes sumó tres puntos importantes. (Foto: AP) 

SE QUEDÓ EN INTENTO. Con el inicio del segundo tiempo, parecía que Atlético Nacional había salido con otra cara y en menos de 5' tuvo dos aproximaciones con remates de Jhon Mosquera y Dayro Moreno. Pero aquellos intentos quedaron ahí, ya que casi todo el segundo tiempo, a pesar de equilibrar la posesión del balón, no fue capaz de ser profundo.

POCO QUE DECIR. Puede decirse que los últimos 45' fueron casi de trámite, debido a que Estudiantes no se incomodó con la mínima ventaja ni con los tibios intentos de su rival, y prácticamente no generó peligro alguno en todo este tiempo (a excepción de dos jugadas de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez, pero estas se dieron por aprovechar errores puntuales del contrario). Fu un lapso de pocas emociones, pero los pincharratas salieron del campo motivados por sus primeros puntos y con la esperanza de lograr la clasificación en los encuentros restantes.

El Gol

Fotos: AFP y AP


Leer más...

La ficha del Estudiantes de La Plata 1 - Atlético Nacional 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy