Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Capiatá volvió a resbalar en casa, pero esta vez ya sin chance de torcer la historia. El 0-1 pone fin a la digna participación del cuadro auriazul en la Libertadores y clasifica a fase de grupos al Atlético Paranaense de Paulo Autuori, que tras encontrar el gol temprano priorizó -con éxito- el cuidado del resultado.

 

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

LO MADRUGÓ. Atlético Paranaense salió decidido a anotar rápido para manejar el tramite del juego. La apuesta fue exitosa pues tras dos cabezazos en el área local, Luis González añadió el balón con un sutil remate de derecha. Tras ello, Capiatá adelantó sus líneas e incorporó un atacante más con el ingreso de Dionicio Pérez, pero no estuvo fino de cara al gol, lo cual le costó la eliminación.

¿MEZQUINDAD O PRUDENCIA? Tras el gol de González, Atlético Paranaense replegó sus líneas y le cedió el balón a su rival. Deportivo Capiatá buscó por todos los frentes, pero fue incapaz de penetrar la férrea defensa visitante. En el complemento, el elenco brasileño apenas registró dos remates al arco de Bernardo Medina a través de Felipe Gedoz, pues, aparte de ello, se dedicó a defender su exigua -pero importante- ventaja. 

WONDERFUL. Dados los constantes centros a su área por parte de Julio Irrazábal y de Dante López, Paulo Autuori decidió el ingreso de Wanderson en la defensa para poder contrarrestar la estrategia ofensiva de Capiatá. La apuesta fue exitosa, pues el espigado defensor se erigió como una muralla ante los centros y salvó su portería hasta en un par de ocasiones.

Capiatá batalló hasta el último suspiro, pero no fue capaz de avanzar a la fase de grupos de la Libertadores. (Foto: ABC Color) 

CON LAS GANAS NO ALCANZA. A pesar de su auspicioso empate 3-3 en Brasil, Capiatá -con excepción del partido ante Deportivo Táchira- no supo ser un buen local en esta Libertadore y lo pagó caro. Si bien pudo remontar la serie ante Universitario, esta vez se topó con un equipo de mayor fuste y fue incapaz de salir airoso. Igual, fue bueno el replanteo de Diego Gavilán con el ingreso de Pérez, pues obligó a Autuori a sacrificar el ataque de su equipo. Sin embargo, los centros de Irrazábal y López se perdieron en la intrascendencia ante la ineficiacia de sus compañeros de ataque.

LO APOYARON. Paulo Autuori es un viejo zorro en estas lides. Ante el entusiasmo y el ímpetu del elenco paraguayo, decidió fortalecer a su defensa; para ello, sin embargo, tuvo que resignar la posesión del balón. Prueba de su gran e importante recorrido en este torneo son sus dos torneos ganados con Cruzeiro (1997) y Sao Paulo (2005). Sin embargo, este año tiene un gran desafío pues se ubica en el que queda definido como grupo de la muerte junto con Flamengo, San Lorenzo y Universidad Católica.   

Los goles

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: ABC Color


Leer más...

La ficha del Capiatá 0 - Paranaense 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy