Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Arena Condá, un Lanús ordenado consiguió voltear el partido y venció por 1-3 a Chapecoense. Con efectividad y capacidad de reacción, los granates obtuvieron sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

INICIO APAGADO. Durante los primeros 15 minutos las acciones transcurrieron sin sobresaltos. A lo largo de este periodo, fueron escasas las llegadas con peligro en ambas áreas; en contraparte, se trató de un partido disputado en el mediocampo. Recién a los 23', luego de un desborde de Wellington Paulista por derecha, Rossi casi consiguió conectar de cabeza a pocos metros del arco y pudo haber complicado al portero Esteban Andrada.

DOMINIO LOCAL. Luego de dicha acción, hasta el termino del primer tiempo, las acciones favorecieron ligeramente a Chapecoense. A los 27', Reinaldo se escapó por la banda izquierda y luego de penetrar en el área centró de manera potente; no obstante, Andrada se anticipó a los posibles receptores y calmó el peligro.

DISPARO CONVERTIDO EN PASE. El primer gol se decantó, como sugería el trámite, hacia el local. Fue Joao Pedro quien habilitó a Rossi para que este abriera el marcador. Sin embargo, el pase no fue intencional, ya que el lateral derecho pateó al arco pero el tiro le salió débil, por lo que se convirtió en un servicio. Tras ello, Rossi controló la pelota con derecha y fusiló a Andrada.

Chapecoense abrió la cuenta, pero Lanús fue más ordenado durante el trámite y lo dio vuelta con total justicia. (Foto: AFP) 

LIQUIDACIÓN TOTAL. Sin embargo, la alegría para el Arena Condá fue efímera. Pasaron 3 minutos y Nicolás Aguirre, a la carrera y con un zurdazo corto, igualó el marcador. La cancha se inclinó hacia el lado verdao y el segundo gol granate llegó vía un penal bien ejecutado por José Sand, después de que Enrique Cáceres lo sancionara legítimamente. Y finalmente Lautaro Acosta, con un toque sutil a través de su borde interno del pie, puso el 1-3 definitivo para lavar la cara de los clubes argentinos en la Libertadores.

NOCHE DE ÍDOLOS. Si bien el 'Laucha' Acosta se llevó muchos aplausos por su gol, el 'Pepe' Sand fue fundamental para la victoria granate. Supo aguantar la marca en el centro del ataque y no se aisló arriba. Se recogió, entró en el circuito de elaboración y mantuvo preocupada a la pareja de centrales formada por Douglas Grolli y Nathan Cardoso. Incluso a los 64' Sand estuvo a punto de voltear el marcador con un remate a quemarropa en el área, que fue desviado de manera oportuna por el portero Artur Moraes.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Chapecoense 1 - Lanús 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy