Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido bastante trabado, la chalaca de Rodrigo Pimpao abrió el camino del triunfo para un Botafogo que sufrió para superar el planteamiento defensivo de Olimpia. Pese a su superioridad, el 'Fogao' no pudo pasar del 1-0, mínima diferencia que tendrá que defender en Asunción.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

FALTÓ LUBRICANTE. Casi todo el primer tiempo fue para el olvido, y dejó un juego bastante deslucido para la vista por parte de ambos equipos. Botafogo comenzó con ímpetu en los primeros minutos, pero rápidamente se vio frustrado en ataque una vez que Olimpia terminó de acomodar su férreo planteamiento defensivo, el cual no escatimaba en faltas y fuertes entradas en el mediocampo que mantuvieran lejos de su área a los atacantes locales.

CHALACAS IRÓNICAS. Parecía que la primera mitad iba a culminar sin goles, en línea con el trámite trabado que Olimpia había logrado imponer en el estadio Nilton Santos. Sin embargo, aún habiendo mostrado ese enorme despliegue defensivo, un grueso error en retaguardia terminó hiriendo al equipo de Pablo Repetto. A los 38', Jonás lanzó un fuerte lateral hacia el área que ningún defensor blanquinegro pudo rechazar. Ese balón fue aprovechado por Rodrigo Pimpao, quien abrió la cuenta con una chalaca que se convirtió en la única jugada vistosa del encuentro. Gracias a esta acción aislada, en adelante el partido se volvió más entretenido.

SE ENROLLÓ. El segundo tiempo se tornó más abierto. Con el ingreso de Roque Santa Cruz, Olimpia aumentó considerablemente su volumen ofensivo y se volcó al ataque. Los espacios dejados por el 'Decano' fueron aprovechados por Botafogo, que respondió con contragolpes que no encontraron en Roger a un buen finalizador. Tanto de cabeza como con los pies, el delantero se perdió hasta tres ocasiones claras que pudieron dejar al 'Fogao' con un mejor marcador a favor de cara al duelo de vuelta.

Más allá de la mínima ventaja de Botafogo, Olimpia dio pelea y aun tiene la llave abierta para remontarla en Asunción. (Foto: EFE) 

HÉROE DISCRETO. Aunque el gol de chalaca de Rodrigo Pimpao atrajo todos los flashes, en realidad fue el desempeño de Jonás a lo largo de los 90 minutos lo que más terminó pesando. El lateral derecho supo crear buenas asociaciones con Camilo por la banda derecha, mientras que en la zaga se paró muy bien junto a Émerson Silva y Marcelo. Además, el lateral apareció en dos momentos claves del partido, tanto en ataque como en defensa. Primero, puso la asistencia para el primer tanto con su excelente saque lateral; y en el segundo tiempo hizo una salvada en el área chica ante un remate de Brian Montenegro que tenía destino de gol.

LO QUE PODRÍA COSTAR. Cuando el segundo tiempo apenas comenzaba, hubo una situación que bien pudo haber cambiado por completo el rumbo del cotejo y del partido de vuelta. Se trató de un penal no cobrado por Roddy Zambrano ante una clara falta en el área de César Benítez contra Matheus Fernández. Este error arbitral llegó justo cuando Botafogo iba ganando fluidez en ataque y Olimpia arriesgaba un poco más atrás, lo cual se habría vuelto aún más pronunciado con un segundo gol en contra.

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Botafogo 1 - Olimpia 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy