Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLibertad y Godoy Cruz empataban en el Nicolás Leoz, en un resultado positivo para el conjunto mendocino que todo el segundo tiempo jugó pensando en cerrar el partido así. No obstante, Ángel González apareció con su doblete y mejoró las expectativas del 'Tomba' con el 1-2.

 

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

PINTABA PARA MÁS. Libertad llegó a este partido como líder invicto y absoluto del Torneo Apertura de su país, y con cinco victorias al hilo. Por el contrario, Godoy Cruz venía de tres derrotas consecutivas, y por su propuesta se podía notar que no se sentía favorito en absoluto. No obstante, el rendimiento general del equipo paraguayo no reflejó su gran momento en su torneo local, sobre todo en el segundo tiempo.

CON EL PIE (Y POR EL LADO) DERECHO. Lo mejor del conjunto local se dio en la primera mitad y por la banda derecha, con las proyecciones del lateral derecho Alan Benítez. Además de sus buenas salidas por abajo, sacó con potencia el lateral que terminó en el gol de Ángel Cardozo. También asistió a Antonio Bareiro -su socio por el sector derecho- tras armar una buena pared con Iván Ramírez en la mejor jugada elaborada del 'Guma', aunque no terminó en gol.

LA VIO VENIR. Sobre el final de los primeros 45', y tras haber sufrido algunos minutos luego del 1-0, el volante Fabián Henríquez lanzó un balón largo y bombeado al área, aparentemente fácil de manejar para la defensa. No obstante, Ángel González -quien a los 8' había errado la mejor acción colectiva del partido- se metió en diagonal a la espera de un posible error, y este se produjo: el lateral izquierdo Néstor Giménez no se percató de su presencia e intentó bajarle la pelota con el pecho a su arquero, pero González interceptó el pase y se sacó a Rodrigo Muñoz para marcar el empate.

Godoy Cruz fue a Asunción por el negocio del punto, pero se llevó los tres. (Foto: AFP) 

NO ESTABA PREVISTO. El segundo tiempo mostró un declive en el rendimiento del cuadro asunceño, y Godoy Cruz se concentró en defender el marcador sin muchos problemas, por lo que casi toda la parte final estuvo marcada por despejes o jugadas que no eran concretadas. Los cambios que realizó el técnico Lucas Bernardi reflejaron claramente su intención de irse de Tuyucuá con el 1-1, contrariamente de los de su rival. No obstante, y justo tras el ingreso de la última variante ofensiva de Libertad, un par de rebotes tras un tiro de esquina dejaron el balón en los pies de Guillermo 'Pol' Fernández, quien se tomó unos segundos para cederle el balón a González cuando este andaba libre en la puerta del arco. Definitivamente el gol sorprendió a todos, en especial a los propios integrantes del cuadro argentino, que lo ganaron tras haber efectuado cambios para firmar el empate.

SI ERA CONTRA UN PERUANO, ENTRABA. En la última jugada del partido, el ingresado Walter Cañete se metió en diagonal y descontó algunos rivales, para luego cedérsela a Oscar Giménez, quien se salió un poco del área y la volvió a meter. Lo que pasó después fue para no creer: la defensa argentina no pudo despejar la pelota y esta le quedó servida al defensor central Luis Cardozo al borde del área chica; este tuvo hasta tiempo de pararla y con el arquero echado, le metió un puntazo y la mandó por encima del travesaño. Así, el conjunto argentino pudo irse con los tres puntos tras llevarse un susto increíble.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Libertad 1 - Godoy Cruz 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy