Foto: AFPCon un gol de Jonathan Álvez en tiempo compensatorio tras rebote en Michel Bastos, Barcelona se llevó la primera edición de una llave que le costará revalidar en el su visita al Allianz Parque. Palmeiras no se encontró con su mejor fútbol y acabó encajando el 1-0.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

SACA PUNTA. El esquema 4-2-3-1 en la pizarra local contaba con una clave en punta: la presencia de Jonathan Álvez. El atacante uruguayo cumplió funciones no solo ofensivas, sino incluso de marca mediante sus constantes retrocesos a mediocampo. Se apoyó con frecuencia en Ely Esterilla y José Ayoví, sobre todo cuando entre los tres orquestaban ataques que mantenían en vilo a Fernando Prass, quien en la medida de sus posibilidades sacó lustre a la doble labor de capitán y arquero. El gol significó un equilibrio ya que Barcelona el que más intentaba.

ESQUEMA CONFIABLE. Muchos clubes apelan al sistema de dos hombres de contención, dos extremos, un enganche y un punta ya que suena bastante equilibrado. El neoclásico planteamiento 4-2-3-1 le está sirviendo a Guillermo Almada para superar a sus rivales; tal vez no en fútbol, pero si en posición y desequilibrio como el que generan sus cartas ofensivas. Barcelona puso pierna fuerte en el medio y desborde por las bandas para buscar al punta en los últimos metros de la cancha, lo que vale para ganar aunque sea por la mínima diferencia.

LOUSTSHOW. De no creer lo del arbitraje por estos días, no solo en UEFA sino también en la Conmebol. Lo de Patricio Loustau fue ridículo al pretender imponer autoridad con gritos y mucho intercambio de palabra contra los verdaderos protagonistas del fútbol. El argentino paralizó el partido por reclamos en las bancas y terminó amonestando al golero suplente del cuadro local, Erick Castillo, quien a manera de jugada de barrio tomó el balón para que no circule en el tiempo muerto.

José Ayoví es otro de los jugadores bien considerarlo 

MUY VERDAO. No se vio lo esperado por parte de Palmeiras en términos de fútbol. El 'Verdao' mostró una versión muy verde para lo acostumbrado no solo por sus colores, sino por los equipos brasileños en general en torneos continentales. Por allí tuvo una contra con William en el primer tiempo, pero por lo demás asustó poco o nada a Máximo Banguera.

DÍAZ GRISES. El argentino Damián Díaz suele ser el cerebro en las creaciones barcelonistas cuando cuando se proyectan los extremos y el punta. La de este miércoles claramente no fue su noche, ya que se lo vio muy superado en la mitad de cancha. Se apoyó mucho en el ímpetu del capo Jonathan Álvez, quien resolvió el partido a los 91'+ con un disparo que se desvió en Michel Bastos.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Barcelona 1 - Palmeiras 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy