Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl exceso de confianza, principalmente, se pagó caro en el Monumental con el paupérrimo primer tiempo de Universitario ante Capiatá. Acá, una lista temática de lo que todo el universo crema se pregunta en la resaca del partido: por qué.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

PORQUE SE CONFIÓ. Universitario pagó las consecuencias de una derrota sin excusas. Salió tarde de su ideología victoriosa que periódicos de a china, principalmente, le hicieron creer. ¿Millonarios o Paranaense? Vuelve Autuori al Perú. ¿Con qué autoridad se adjudicó tal confianza? Ningún equipo peruano lo debería hacer, y debe entender que sufrir es un acto recurrente, como Municipal hace pocas semanas.

PORQUE NO SUPO REACCIONAR. Salió tarde y le echó la culpa al tráfico, se atoró en la Javier Prado y le echó la culpa al Waze como cual dependencia tuviera de alguna aplicación, así como de la garra innata que nunca salió. Estancado, sin poder avanzar ni retroceder y asustado de que le roben la clasificación, solo quería llegar como fuera ni siquiera al gol, sino a evitar la catástrofe -y nunca lo hizo-.

PORQUE ARMÓ UN EQUIPO TARDE. Y es que si a cualquiera le cuentan que el equipo de Roberto Chale y compañía llegó tarde al estadio, bien puede creérselo. Lo que se presentó en el primer tiempo ante una afluencia progresivamente mayor no fue el cuadro crema que jugó en la ida, no fue el equipo que por redes sociales pinta tan bonito y ordenado, no fue el que mejor se reforzó y trajo jugadores de selección. Fue, sin miramientos, un desastre, un filme de terror, un pasaje apocalípitico. Eso.

El jueves 9 de febrero de 2017 fue un día de terror para Universitario, ¿por qué? (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

PORQUE TIENE MUCHOS TÉCNICOS. El equipo que se presentó en Ate fue uno que pensaba en Brasil; para en Matute el domingo se corre el riesgo de que llegue uno sin alma. Uno engrandecido en sus errores. Un Carlos Cáceda solo ante el matagente guaraní, John Galliquio y Alberto Rodríguez muy pasivos ante el cierre. Un Edwuin Gómez con espacios pero que al final escogió el papel de rebelde encarando al árbitro. Un Chale pensando que por meter dos delanteros iba a superar tres marcas personales y, encima por arriba, a los guaraníes, campeones de lo aéreo.

PORQUE LO ELIMINARON. Tuvo enfrente no a once fantasmas que no juegan, sino a un rival de carne, hueso y mucho corazón. Con un Diego Gavilán bien presentable al frente, con horario suizo. Arriesgándolo todo pues era la única forma de clasificar. Tres atrás, para meter volumen en el medio, depender de David Mendieta y mandar a Roberto Gamarra a pelear todas. Nada había que perder y desde el vamos lo buscó y obtuvo recompensa histórica. Aunque en el Perú muchas veces se entienda poco o nada, el rival también juega.

PORQUE ES REPRESENTANTE DE UNA SOCIEDAD EXTREMISTA. Quien escribe elogió con nombre propio a Chale por el planteo de la ida. Y ahora considera que lo que propuso en la vuelta fue paupérrimo. Eso no está mal; sí lo es comentar con agenda, sobre la base de que tal o cual técnico sea amigo o ídolo o más bien represente al equipo de que tu medio no tiene derechos o no dé declaraciones y, por tanto, se lo prejuzgue en función de esos criterios. El DT no va a dejar de ser un enorme ídolo de la 'U' por lo que ocurrió; tampoco dejará de ser, junto con los jugadores que estuvieron en el campo, responsable directo de una de las humillaciones más grandes que registren 92 años y meses de historia.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 0 - Capiatá 3

 

Comentarios (1)add
...
escrito por german , febrero 12, 2017
Exceso de confianza y de arrogancia parece
Chale: "Los paraguayos ahora nos tienen temor"
http://www.lanacion.com.py/2017/01/31/chale-los-paraguayos-ahora-nos-tienen-temor/

Nunes habló bien y dijo que hay jugadores que no dan la talla para Universitario.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy