Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo si fuese escrito por la misma gente que posteriormente se embadurna con los memes, Cristal cayó 4-3 ante Peñarol luego de estar ganando por dos goles de diferencia, tentando una milagrosa clasificación. Los cambios en el cuadro aurinegro determinaron el triunfo y el triste cierre de la participación peruana en la Libertadores.

El Capo: Cristian Palacios

Después de un primer tiempo para el olvido, el 'Polilla' Da Silva sustituyó al colombiano Murillo por Cristian Palacios. Y de inmediato el '30' de Peñarol le cambió el rostro al partido, encontró espacios para hacer daño y fue el socio de los otros dos ingresantes, Albarracín y Hernán Novick. No anotó, no hizo falta.

El Compacto

La Pizarra

- Peñarol: Completamente eliminado, el cuadro aurinegro presentó en el Campeón del Siglo (estadio que recibió por primera vez un encuentro internacional de carácter oficial) un 4-trapecio-2 con varias novedades. El trabajo de Valverde por derecha fue notable, así como de Aguiar por el otro sector y Diego Rossi, quien a sus 17 años mostró mucha madurez en la delantera. Qué duda cabe que los ingresos de Palacios, Albarracín y Hernán Novick fueron determinantes para la increíble remontada.

- Cristal: Las mismas taras para el 4-3-3 de Soso, que tuvo un buen despliegue, picos altos, pero con sus problemas serios y recurrentes: la falta de definición y la necesidad de una dupla de zagueros centrales. La desesperación obligó un movimiento táctico: 4-2-3-1 con Sandoval por un lado y Ramúa buscando generar desde el medio. No funcionó.

Los Goles

Kazuki Ito: Luiz Flavio de Oliveira

- En principio, al árbitro brasileño se lo vio muy tímido ante la presión de los jugadores.

- Una violenta entrada de Tomás Costa en el primer tiempo le dejó una herida considerable a Calcaterra. El brasileño ni amarilla mostró.

- Con el 4-3 encina, Cazulo perdió los papeles y debió irse expulsado. Luiz Flavio se guardó la tarjeta.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario xpertowinner


Leer más...

La ficha del Peñarol 4 - Cristal 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy