Foto: EFEA pesar de perder 1-0 ante Defensor Sporting, Nacional de Asunción es el primer finalista de la Copa Libertadores 2014 debido a la ventaja que obtuvo en la ida. Ignacio Don fue una de las claves de la gesta paraguaya.

 

Si bien en la previa el 2-0 obtenido como local le daba un amplio margen de clasificación a Nacional de Asunción, el elenco paraguayo sabía que la tarea iba a ser muy complicada dado el buen rendimiento de Defensor Sporting a lo largo del certamen. Por su parte, el elenco violeta salió con sus mejores armas con el objetivo de darle vuelta a la llave.

Con ello, Defensor Sporting salió al campo de juego con un 4-2-3-1 en el que la segunda línea de volantes estaba conformada por Olivera por el centro, Gedoz por izquierda y De Arrascaeta por derecha, quienes tenían la misión de alimentar a Risso que quedaba solo en punta. Por su parte, Nacional de Asunción salió con su conocido 4-trapecio-dos aunque casi ni remató al arco defendido por Campaña. De esta manera, el primer tiempo fue un sólo de ataques de Defensor Sporting que apeló al juego aéreo para tratar de hacer daño en el arco de Don. Sin embargo, el meta visitante estuvo muy atento y conjuró todas las acciones de peligro sobre su pórtico. En los últimos minutos de la primera mitad, Nacional empezó a replegarse de manera muy arriesgada y se veía que eso le podía costar caro en la etapa complementaria.



Con un cambio obligado por la lesión de Cardaccio, Curutchet leyó bien el juego y envió a Adrián Luna -un delantero- para suplirlo, con lo que Olivera pasó a acompañar a Fleurquín y enviar pases largos. Nacional siguió replegándose y empezó a pagar por ello pues a los 55’, el propio Luna marcó el primero de su equipo tras un pase certero de De Arrascaeta. Tras ello, Gedoz tomó mayor protagonismo y se dedicó a asistir a sus compañeros o rematar de haber encontrado la oportunidad; mientras que Don volvió a convertirse en el protagonista del cotejo al ahogar el grito de gol a los locales.

En una decisión que no terminó de entenderse, Curutchet decidió el ingreso de Castro por Gedoz y, por su parte, Morínigo llegó a meter hasta ocho defensores los cuales se estorbaron entre sí y no fueron garantía de nada. Sobre los minutos finales, Don mantuvo su pórtico a salvo y Defensor Sporting casi logra la igualdad en la llave con un tiro al travesaño por parte de Herrera. Con ello, el elenco de la capital paraguaya es el primer finalista de la Copa Libertadores 2014.

Fotos: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy