Tecos - Aurich: Don Juan y sus sueños húmedos
La frecuencia: Fox Sports
La dupla conformada por Javier Tabares en los comentarios y Ariel Helueni en la narración tuvo un desempeño aceptable. Para sorpresa de muchos, los relatores argentinos volvieron a repetir una jornada en la cual los errores con respecto a la oncena peruana fueron mínimos - tan solo algunos deslices en torno al apellido de La Rosa, al cual confundieron con "Rosa"-. Por lo demás, Tabares hasta se lució con datos estadísticos sobre los jugadores del 'Ciclón y acerca de los resultados de los equipos peruanos frente a sus pares mexicanos en la Copa Libertadores.
La pizarra: A la conquista de México
Con la obligación de revertir el resultado adverso obtenido en la ida, el técnico Miguel Herrera decidió apostar por un esquema ultraofensivo. Por ello, mandó al campo de juego un sistema conformado por tres hombres en la línea de fondo -con Juan Carlos Leaño como líbero-, cuatro hombres en la volante, dos de ellos como anclas -Zamogilny y Rangel- y dos por fuera con un ida y vuelta importante -Medina y Alcántar-, Ruiz como enganche y a sus costados, Sambueza y el internacional paraguayo Bareiro. Por su parte, el conjunto chiclayano propuso mucha seguridad en la zona defensiva, con cuatro hombres en el fondo y dinámica en el medio sector con cinco jugadores -destacando el ingreso de Ciciliano respecto del cotejo de ida-, y solo en punta al sorprendente Tejada.
Los cambiazos: Atacando bajo la lluvia
Con una cancha en pésimas condiciones debido a la intensa lluvia, el técnico del conjunto mexicano dispuso los ingresos de Ochoa (en la primera mitad) y Gutiérrez, esto con el objetivo de darle al ataque una mayor presencia en el área rival y ganar por arriba los centros que se tiraban constantemente por las bandas. De igual forma, con el ingreso del argentino Cejas se buscó generar más jugadas por los extremos que desembocaran en mejores situaciones para sus delanteros, desabastecidos de centros y jugadas claras de cara al gol. Mientras tanto, Suárez mantuvo el mismo esquema a lo largo de todo el partido: los cambios que realizo fueron de nombres, mas no de posiciones, pues incluso Guevara se recostó por izquierda algo adelantado, en el lugar de Ascoy. Por eso, el colombiano le ganó el duelo táctico a Herrera.
El capo: Luis Tejada
Tal como sucedió en el partido de ida, el panameño mostró toda su capacidad goleadora al marcar el primera para los rojos, luego de un centro desde la derecha de Manco. De igual modo, se mostró siempre incisivo en los ataques chiclayanos y fue un gran dolor de cabeza para la defensa rival. Durante los minutos que estuvo en el campo, el panameño creó tres situaciones claras de gol, y por si fuera poco fue partícipe del segundo gol al iniciar el contragolpe que devino en la anotación de Ciciliano.
El extraviado: Roberto Gutiérrez
El atacante chileno entró al campo con el propósito de ser una solución a la falta de gol del conjunto estudiantil. Sin embargo, en los minutos que estuvo en la cancha su desempeño se mostró muy flojo, y por demás intrascendente. Gutiérrez nunca pudo generar peligro entre los defensores del conjunto peruano, y cuando parecía que su suerte había cambiado mandó increíblemente un balón a las nubes, con el arco completamente desguarnecido a poco del final.
Jailaits
Se le hicieron agua las manos: Apenas a los segundos de iniciado el compromiso, el arquero argentino Morales, quizá en su única falla a lo largo de encuentro, casi comete un blooper al no poder controlar un disparo del 'Pony' Ruíz, el cual finalmente se fue desviado a pocos centímetros del arco.
La legión extranjera: A Aurich sus contrataciones foráneas le respondieron con creces. La figura de Morales creció con el correr de los minutos; Tejada, tuvo la cabeza precisa para poner el primero y luego el tino para habilitar a Ricardo Cicciliano, quien con un potente remate cruzado decretó el 0-2. Era el cuarto gol anotado durante la serie, y el cuarto anotado por los extranjeros del cuadro rojo.
Mejorando el pasado: El destino quiso que la victoria del 'Ciclón' en tierras aztecas se asemejara a la obtenida en Santiago en 1969 sobre la Universidad Católica, que hasta ahora podía ser considerada como el partido más importante de la historia del club. Así, Fredy Bareiro puso con un cabezazo el 1-2, que no alteraba nada porque Tecos requería cuatro goles para revertir la serie. Así, Juan Aurich renovó la historia: el 3 de febrero de 2010 quedará, desde ahora, inscrito como una fecha para los anales del fútbol chiclayano.
Fotos: MEXSPORT
Leer más...
Buen triunfo, se podria decir, pero ahora les toca un partido muy dificil, ante estudiantes en argentina. vamos a ver que pasa? le seguira sonriendo la diosa de la fortuna?
MIS REPETOS SEÑOR SUARES!! POR EL ESTILO QUE IMPONE AL EQUIPO, POR TENER BUEN OJO EN LAS CONTRATACIONES Y POR TENER TANTA SEGURIDAD EN SI MISMO EN SACAR JUGADORES QUE EN UN MOMENTO SE PENSO QUE ERA UN ERROR.. Y PORSUPUESTO MENCIONAR AL PRESIDENTE OVIEDO QUE CREYO EN SU TECNICO Y LE CONSIGIO TODO LO QUE EL QUISO SIN IMPORTARLE EL DINERO Y MAS BIEN LA CALIDAD DARLE AL EQUIPO..
AHORA ENTIENDO PORQUE OVIEDO NO CONTABA CON FRANCO NAVARRO EN EL FUTURO, PORQUE ES UN PRESIDENTE AMBISIOSO QUE QUIERE MAS DE LO QUE TENIA, DE MEJORAR MAS EL CLUB Y NO CONFORMARSE CON UN CUPO A UN TORNEO INTERNACIONAL...
YA ME ESTOY IMAGINANDO QUE AHORA TODA LA PRENSA Y PERIODISTAS DEPORTIVOS LO VAN A APUNTAR A SUAREZ COMO ENTRENADOR DE LA SELECCION... TIPICO EN EL PERU... QUISAS NO SERIA UN ERROR, TIENE EXPERIENCIA Y SE NOTA EL CAMBIO Y LA MANO QUE IMPONE EN UN EQUIPO, PERO PRIMERO TENEMOS QUE VER HASTA QUE PUNTO RINDE SU ESTRATEGIA EN EL DESENTRALISADO Y EN LA COPA LIBERTADORES..
AUNQUE VIENDOLO TA QUE DA MIEDO SU CARA... DEBE SER BIEN MANO DURA CON LOS JUGADORES Y ESO ES BUENO... AUNQUE MAS ME VACILA FOSSATI O BOLILLO GOMES...
Discúlpame pero, ¿habrás notado que el otro equipo también estaba jugando sobre cancha mojada?
¿Viste el partido de IDA?
Creo que en ambos partidos el aurich jugó muchísimo más rápido que el otro equipo; por qué perdió que el tecos. ¿Por casualidad?
Perder de local y de visita y con árbitro neutral no significa otra cosa que el otro equipo es mejor que el tuyo. Me hace acordar como Universitario perdió con el Aurich en Lima y en Chiclayo; y le echaron la culpa a la suerte del aurich en las dos; cuando la verdad fue que en Chiclayo, Chará y Advíncula humillaron a Galván y compañía; y en Lima, sencillamente el Aurich defendió bien y no fue tan malo como el ataque de la U para no embocar una sola, pelotazo de zegarra y cabezazo de chará.
Por otro lado, Tecos tampoco es un rival muy bueno, dado que está colero en la liga mexicana, pero el futbol peruano esta muy por debajo del mexicano asi que es un logro considerable y elogiable.
Creo que Aurich y Estudiantes pasan a la 2da fase de la Libertadores, ya que Alianza, como es costumbre, hace papelones en la Libertadores, ojala que 0 puntos de nuevo no XD


























Un campeonato intenso, con nuevo formato y protagonismos alternados terminó consagrando a Cristal como un justo bicampeón nacional.
Vallejo se presentó ante su afición con un 1-1 frente a Montevideo Wanderers. El 'Poeta' dio muestras de querer pelear el título.
Aurich hizo su presentación con una derrota ante San Martín en el Elías Aguirre. No obstante, pese al 1-2, su DT priorizó la tarea defensiva.
El joven delantero argentino, que perteneció a Atlético de Madrid, llega a Unión Comercio para cubrir el hueco de ‘Malingas’ Jiménez.
No tiene ningún parentesco familiar con el ‘Tacuara’ y llega para convertirse en la carta de gol que necesita León para esta temporada.
Proveniente del Nacional de Uruguay, el ‘Carqui’ tiene una misión más que complicada: lograr que Alianza olvide a Roberto Ovelar.
Si en la 'U' esperan al génio de la lámpara que solucione todo, otros confunden ciudades con equipos en una semana en la que a Melgar se le celebró de más.
Breves apuntes de la presentación de Alianza Lima con empate (1-1) en Matute ante Atlético Cerro de Montevideo.
El fixture del Descentralizado 2012 se anunció en una ceremonia que dejó en el aire algunos detalles a poco del inicio de nuestro campeonato.
Para solventar los pagos a los réferis, la FPF estaría evaluando destinar un 40% de las multas cobradas a los clubes por las sanciones arbitrales.
Unión Española empató 2-2 con Tigres y logró clasificarse al grupo 3 junto a Bolívar, Junior y la Universidad Católica.
Peñarol cumplió con el trámite, empató 1-1 con Caracas y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.
En un encuentro fenomenal, Internacional igualó 2-2 ante Once Caldas en Manizales. Su próximo rival será el Aurich.
Flamengo hizo lo justo y necesario para llevarse el partido y la serie ante un Real Potosí muy defensivo.
Libertad venció por 4-1 a El Nacional con un gran primer tiempo y se sumó al grupo 5 junto a Alianza Lima, Vasco da Gama y Nacional de Uruguay.
Huancayo obtuvo resultados acordes con lo que su austeridad le permite. ¿Tenía cómo hacer algo mejor?
La eliminación de Sport Huancayo rompió una tendencia más que favorable para los clubes peruanos en los años coperos pares.
Una yerro defensivo de Sport Huancayo, tras un saque de meta, terminó por matar su aspiración de avanzar a la fase de grupos al empatar 1-1 con Arsenal.
La eliminación de Sport Huancayo quedará marcada, entre otras cosas, por un blooper de esos que salen caro.
Sergio Ibarra convirtió su cuarto gol en la Copa Libertadores, seguro el último tanto internacional de su prolífica carrera.
Culminamos las perspectivas de los equipos con pasado en Primera. El turno es para los 'Repuchos' que no lograron superar la Distrital.
Tras ganar el título de la Distrital y Provincial, los 'Policiales' terminaron su periplo en la Departamental. Este año, aún no tiene objetivos claros.
Los juliaqueños no pueden salir de la irregularidad de los últimos dos años y pierden protagonismo. Así, el añorado retorno a Primera está lejos.
El cuadro granate terminó último en la Superior de Tumbes, sin punto alguno. Para esta temporada, su futuro es incierto.
Tras 13 años de ausencia, el 'Canario' volvió a la competencia oficial y logró el título en Lince. Este 2012, va por el 'Bi' distrital y el Interligas.
El 'Echa Muni' truncó su camino en el cuadrangular final del Interligas 2011; pero este año se va armando con fuerza y quiere avasallar.
Cerca de cumplir 110 años, el 'León Porteño' está en el olvido y muy lejos de reeditar su momento más glorioso.
Como en 2010, el 'Pelicano' se quedó a mitad de camino. Empero, este año, al parecer ha encontrado la luz al final del túnel.
El cuadro canario no pudo superar la Liga Distrital de Ilo y, por ahora, sus aspiraciones están lejanas del retorno a Primera.
El 'Tigre' no pudo superar la Etapa Regional y volverá a la Departamental. Empero, no tiene nada claro respecto a sus objetivos en este año.
Un histórico de la selva tiene en mente retomar el protagonismo. Empero, la empresa es difícil pues debe remar desde la Distrital.
Pese a la presencia de Deportivo Municipal, los 'Carasucias' quieren pelear el título en la Distrital de Breña, que les fue esquivo en 2011.
El otrora Unión Tumán realizó una regular campaña en la Superior lambayecana. Para 2012, no se vislumbran novedades importantes.
Los 'Triplayeros' mejoraron su campaña anterior, pero truncaron sus sueños en la Provincial. Este 2012, el panorama es similar.
Pese a mejorar su campaña de 2010, igual no le alcanzó para superar la Distrital. Por ello, hacerse fuerte en su liga es el objetivo.
Los Nikkei vuelven a ser favoritos al título en Pueblo Libre. Sin embargo, el reto es mejorar su paso en el Interligas de este año.
Los problemas dirigenciales le costaron a los verdolagas no pasar la Provincial. Este 2012, con nueva directiva, quieren corregir el rumbo.
El otrora temible conjunto minero afronta un severo presente. Sin el apoyo de la empresa minera, su futuro es incierto.
La franja puneña quedó último en la Superior 2011. Pese a ello, fue confirmado para la próxima edición y quiere retomar el protagonismo.
El 'Tricolor' destacó en la Departamental pero no superó la Regional. En 2012 -como siempre- el objetivo es volver a Primera.
A un siglo de su coronación como primer campeón del fútbol peruano, la meta de los cricketeros es llegar lo más lejos posible en el Interligas.
Los 'Diablos Rojos' traicionaron su historia y descendieron a la Segunda División distrital. Pese a ello, no se vislumbran cambios.
'El Decano' fue campeón distrital y avanzó hasta la tercera fase del Interligas. Sus fuerzas básicas son su principal fortaleza.
El 'Solitario del Sur' coqueteó con el descenso en 2011. Para este año, el panorama parece no haber cambiado demasiado.
Sumido en sus problemas económicos, Atlético Barrio Frigorífico no parece destinado a cambiar su opaco panorama este año.
Turno para los equipos con pasado en Primera. Los 'Ardillas' estuvieron cerca de la provincial pero quedaron en el camino.