Lo vio tan Junior...
Copa Libertadores - Fase Preliminar
Resultados - jueves 04/02
Grupo 1
Racing de Montevideo 2 (Quiñónez 14' penal y 88) - Junior 0
What The Fox!
Diego Latorre se hizo cargo de los comentarios y Juan Manuel 'El Bambino' Pons de la narración. Como siempre, Pons hizo relucir su buena memoria durante el partido e informó figuras renombradas que habían salido del cuadro de Barranquilla. Pero al Bambi no solamente se le dio por citar futbolistas, sino que tuvo el agrado de informar sobre otra célebre figura barranquillera: Shakira. Latorre se enfocó en las jugadas más importantes.
El Libertador: Líber Quiñónez
Los dirigidos por Juan Verzeri tuvieron al artífice de los dos goles del encuentro: Liber Quiñones. El delantero marcó los goles para el equipo uruguayo, uno vía penal y, a poco del final, en la definición del segundo gol con un remate raso a primer palo.
El Oprimido: Adrián Berbia
El golero uruguayo "jugó" para los de su tierra y fue una lágrima en el arco del Junior. Tan solo a los 12 cedió un rebote en el área chica y le cometió falta al delantero Néstor Silva para que el árbitro sentenciara el penal que Quiñónez cambiaría por gol. Y sobre los 88, ejecutó mal un achique que permitió que el mismo delantero le convirtiera el segundo, como se ha señalado, por su palo.
El Sorbo Copero
Los del barrio Sayago sacaron un valioso empate en el partido de ida con dos goles en Barranquilla y en su fortín tuvieron las cosas más sencillas con pocas jugadas creadas. Tuvieron la suerte de encontrarse con un penal al comienzo del partido y rematar el marcador al final, fuera de que los colombianos hayan tenido más posesión de pelota con Giovanni Hernández, pero de modo improductivo. A poco del final, los charrúas hicieron incluso ingresar a Román Cuello, aquel ariete de infausta recordación en Alianza Lima, quien participó de la jugada del segundo tanto.
La Caleta del Día
Junior ya había quedado eliminado de una Copa Libertadores en Montevideo. Ocurrió en la edición 1978, cuando llegó al Centenario con posibilidades de clasificación en la última jornada, pero fue derrotado 1-0 por Peñarol, con tanto convertido por Fernando Morena. Los mirasoles igualaron a los tiburones en puntos y diferencia de goles, pero los dejaron fuera por tener más goles anotados.
Foto: Reuters

















El campeón peruano tiene un reto enorme: sacar un resultado positivo en Porto Alegre.
Los íntimos llegan con serias dudas a Asunción, pero pretenden sorprender al favorito.
En el Grupo 5, Nacional sacó un triunfo extraordinario en su visita al Sao Januario, 1-2 sobre Vasco, que encontró una ligera reacción recién al final.
Con doblete del 'Chuletita' Orozco, el cuadro cementero derrotó por 1-2 a un irreconocible Nacional en Asunción.
Sin ser dominador del cotejo, Unión Española hizo respetar su localía y superó por 2-0 a Junior que se desconcentró un minuto y pagó.

Nike cambió la tradicional camiseta de Alianza por una que generó polémica. ¿Es la primera vez que juegan con el azul como color principal?
Desde el fútbol venezolano, y con una amplia trayectoria a sus espaldas, el volante argentino Juan Martín Pietravallo llega a Melgar.
El delantero argentino llega a Real Garcilaso con la consigna de dar alegría a sus parciales, aunque su trayectoria se circunscribe al fútbol de Mar del Plata.
Este 8 de febrero se cumplen 10 años del debut internacional de Cienciano. Acá, el recuerdo de aquel 3-0 sobre 12 de Octubre de Paraguay.
Sport Huancayo cumple cinco años de vida y la situación amerita un repaso al capítulo “perdido” de su historia: el de su primer año de existencia.
El León del ‘Maño’ Ruiz se presentó en el Heraclio. Con doblete de Cardozo y el accidentado estreno de Manco, venció 2-1 al Montevideo Wanderers.
Unión Comercio no pasó del 1-1 ante Millonarios en su presentación, pero dejó la sensación que el buen trato al balón se mantendrá en su estilo de juego.
Boys tuvo una exigente prueba de fuego ante Mannucci: igualó 1-1 en su primer partido de 2012, pero dejó una grata imagen en todas sus líneas.
Renunció Fabio Capello, el DT con mejor promedio en la selección inglesa a lo largo de la historia. ¿Cómo les afectará esto a tan poco de la Euro?
Un 7 de febrero de 1992, Manuel Burga renunció a la presidencia de la FPF tras solo 35 días de gestión. Ese mismo día, la Sub-23 fue goleada 7-1 por Paraguay.
Luego de dos años hubo doce equipos y Alianza olvidó su pésimo 2005 y se coronó campeón nacional en Matute, donde no lo lograba desde 1978.
El segundo año de Apertura/Clausura tuvo esta vez a doce clubes y un torneo animado en el que la ‘U’ regresó al título después de cinco años.