Con su gol, Carlos Solís se coronó como héroe de la jornada al dejar con vida a Cienciano en la Copa. ¿Pero se habrá lavado del todo la cara el zaguero del cuadro rojo ante la afición nacional?

Captura: Fox Sports Americas

Solís y el beso al brazo en señal de triunfo luego de su tanto (Captura: Fox Sports Americas)Fue una de las muchas sorpresas que 'Chemo' del Solar produjo en la selección nacional el año pasado. Las buenas actuaciones de Carlos Javier Solís Alvarado (Lima, 22 de octubre de 1981) en el cuadro imperial le bastaron para que el entrenador lo incluyera entre los convocados para la doble jornada que debió afrontar la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Cabe recodar que por entonces 'Chemo' tuvo la idea de hacer un equipo para jugar contra Brasil y otro contra Ecuador, y específicamente llamó a gente que actuaba en Cienciano del Cusco para que se adaptara al suelo quiteño.

Su debut se produciría de improviso, ya que él no estaba considerado en la alineación titular el día de su estreno ante Ecuador en Quito. Justo entraría a los 9' del primer tiempo ante una lesión de Walter Vilchez, un minuto antes de que viniera el primero de los golpes que conformaron la hecatombe del 5-1 final. Luego de esa actuación, Solís fue vapuleado por las criticas criticado por su tibia actuación.

¿Habrá crecido como jugador más allá de lo netamente futbolístico desde entonces? Hoy fue héroe en Cusco al marcar el único tanto frente al Bolognesi, al que -cabe recordar- ya le había convertido un tanto por la fecha 19 del Clausura del año pasado, cuando para colmo de males, el conjunto cusqueño cayó goleado por 6-2. Ese gol lo logró solo tres días después de la catástrofe de Quito, y aunque fue de gran factura -con un excelente remate de tiro libre- no pudo celebrarlo como debió por la abultada derrota que esa vez sufrieron los cusqueños.

'Cachetada' -apodo heredado de su padre Carlos, ex jugador identifícadisimo con Sport Boys durante los años '70- se ha asentado como titular en Cienciano y va siempre al ataque. Quizá en el fondo le falte brindar algo de seguridad, pero con goles claves como el de hoy, puede comenzar a ganar concentración y mentalidad positiva para ofrecerla.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy