Fluminense jamás en su historia había llegado tan lejos en la Copa Libertadores. Y hoy no solo es finalista, sino también el primer equipo brasileño en eliminar a Boca Juniors por el torneo continental después de 45 años. El 3-1 confirma así para los de Río de Janeiro la oportunidad de ser inmortales cuando enfrenten a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Fotos: MEXSPORT

Por muy enfermo que se hubiera encontrado Juan Román Riquelme a inicio de semana, y aun con el empate a dos goles que se quedó Buenos Aires, pocos se atrevieron a apostar en contra de Boca Juniors. El equipo xeneize disputó hasta esta ocasión 27 series de eliminación directa por Copa Libertadores desde el año 2000, en las que obtuvo 23 pases de ronda y solo 4 eliminaciones contando la última noche. Por esto, y por lo que presentó a lo largo del torneo, el triunfo del 'Flu' hoy se grita en Brasil más fuerte que nunca.

 
PIEDRA EN EL ZAPATO

Arouca sale ante Morel. Fluminense mató a Boca en los momentos justos (Foto: MEXSPORT)Viajar a tierras cariocas, gaúchas o paulistas se había convertido entonces en un mero trámite para los boquenses, en el que el derroche de guapeza y fútbol regresaba al aeropuerto de Ezeiza con maletas llenas de alegría. La presente ocasión significó por demás un reto inmenso para los dirigidos por Renato Gaúcho, que más allá de la voluntad que tuvieron de salir adelante, ya en el primer tiempo habían sido sometidos contra su arco por el despliegue de Boca, a pesar de que esto no se tradujo en goles.

Lo que se vio en la primera mitad graficó la segunda en equivalencia a llegadas por bando. Por cada minutos en que Boca prolongaba su dominio mediante los avances de sus marcadores laterales, volantes y el destacado trabajo de Jesús Dátolo -quien intentó tomar el puesto de un Riquelme aparentemente convaleciente- , el espigado atacante Washington o Thiago Neves también tuvieron al menos una ocasión no bien resuelta.

 
EXPLOTÓ EL 'MARACANÁ'

Para el complemento, Fluminense y su hinchada caminaron juntos y de la mano. Si bien Boca jugó más y se adelantó en el marcador, en esos minutos cayó el conjuro. Washington remata al arco xeneize. El goleador del 'Flu' marcó un golazo de tiro libre (Foto: MEXSPORT)Mientras Dátolo emborrachaba a la defensa y sacaba un centro teledirigido a la cabeza de Martín Palermo para el 0-1 parcial a los 59' -que amenazaba una de las mil y una noches de fiesta bostera-, el 'Tricolor' asumió el brillo de su hinchada en cántico y bengalas.

Primero Washington, quien con una correcta ejecución de tiro libre cuatro minutos más tarde batiría a Pablo Migliore para dejarlo lejos del balón. Y solo 9' después un ex River Plate, Darío Conca, se escaparía por la banda izquierda y de contra remataría al arco para que el balón sea finalmente introducido por Hugo Ibarra. Desde ese momento, inclusive con el natural suspenso de por medio, Boca no lo ganaba más.

Sobre el final los argentinos vivieron el infierno al que han sabido someter a todos sus rivales durante los últimos años: la desesperación. Y aunque el paraguayo Julio Cáceres haya estado ahí para tratar de apagar todos los incendios cuando el resto vivía arriba, ya de poco servía. Rodrigo Palacio se animó a salir jugando desde al fondo, y la pelota cayó en pies de Dodó, el mismo que no tuvo problemas para liquidar con calidad y furia al más grande depredador de clubes brasileños que jamás ha habido.

 
Leer más...

Comentarios (2)add
...
escrito por La Gata Fernández , junio 05, 2008
Excelente partido, Flu demostró ser un equipaso y Boca fue espectador de lujo. Parecía que iba a dar pelea, pero al final Boca es Boca. Boca no es nada comparado a River, VAMOOOO RIVEEER PLATE!
...
escrito por MIGLIORE , junio 06, 2008
aguante boquita papaaaa say no more....a propo, me dan una mano?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy