¿Ya les ha llamado la atención el fútbol explosivo del ecuatoriano Joffre Guerrón? Seguramente que sí, sobre todo después de lo que hizo en el empate obtenido por LDU en el Azteca ante América.

Foto: MEXSPORT

Joffre Guerrón sacó chapa de crack en el Azteca (Foto: MEXSPORT)Joffre David Guerrón Méndez, el veloz atacante del cuadro albo que conduce el conocido Edgardo Bauza, nació en Ambuqui, en la provincia de Imbabura, Ibarra, Ecuador, el 28 de abril de 1985. Empezó su carrera en 2002 con el Deportivo Aucas de Quito, donde permaneció hasta el 2005. Luego fue a probar suerte en las reservas de Boca Juniors de Argentina, pero no le fue bien, por lo que la Liga lo repatrió en el 2006 por pedido del ex técnico de Sporting Cristal.

Guerrón es una de las apariciones más importantes del fútbol ecuatoriano en los últimos años. Tiene desequilibrio, velocidad, aceleración y buen remate, virtudes que han logrado consolidarlo entre los once elegidos por el ‘Patón’. De 176 centímetros y 70 kilos de peso, Guerrón hace que su juego se vuelva explosivo por las bandas, y le hace el trabajo más fácil al argentino Claudio Bieler -llegado de Colo Colo de Chile- en el ataque de los quiteños.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. El FC Porto de Portugal lo puso en su mira luego de que el atacante sobresaliera en la goleada de su equipo por 6-1 sobre el Arsenal de Sarandí. Aparentemente, según la prensa de Ecuador, algunos ojeadores del club blanquiazul quedaron impresionados por su juego y podrían llevárselo a tierras lusas. Sin embargo, también se ha especulado recientemente con un posible interés de Boca Juniors por su pase.

Joffre Guerrón es hermano de Raúl y Hugo. El primero -el más conocido, lateral izquierdo- disputó el Mundial Corea y Japón 2002, con la selección de Ecuador, y el segundo jugó para Deportivo Quito y Universidad Católica de Quito. Sus otros hermanos, Santiago y Robinson, también son futbolistas.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy