Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl tanto de Santiago Romero para el 0-1 colocó a Nacional como amplio favorito para pasar a la siguiente fase de la Libertadores. Chapecoense desnudó serias deficiencias en todas las zonas del campo, en un partido que fue una constante de insulsos ataques locales y peligrosos ingresos visitantes.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

SOMOS LOCALES. Gran cantidad de hinchas del 'Bolso' se trasladaron a Arena Condá, por lo que se notó, por muchos momentos, el peso visitante; eso hizo que la visita jugara con comodidad. Tras el primer gol se podía notar que al 'Verdao' le sería muy complicado lograr la igualdad.

SIN IDEAS. Chapecoense mostró severos inconvenientes en la producción de intentos en la ofensiva. Ni Nádson , ni Guilherme ni menos Wellington Paulista inquietaron a la defensa de Nacional. Sumado eso a una retaguardia con problemas de coordinación y sin vínculos efectivos con la volante, el cuadro catarinense mostró esta vez sus deficiencias y no sus virtudes.

¡SANTIAGO! ¡SANTIAGO! A pesar de que el único equipo que consiguía claras ocasiones durante el partido era Nacional, el gol no llegaba; hasta que el oportuno acompañamiento de Santiago Romero a Matías Zunino tuvo como consecuencia el gol del triunfo. Un premio para la buena actuación de la visita y su deseo de no conformarse con el empate.

Viudez tuvo dificultades con Douglas Silva, pero Nacional se impuso en el Arena Condá. (Foto: Conmebol) 

NO QUIERO JUGAR. Es singular destacar que Perotti y Eduardo, que ingresaron en Chapecoense, fueron expulsados ambos a menos de 5 minutos de su entrada al campo: el primero por una fuerte falta al tratar de interceptar un balón, y el segundo por un injustificado codazo a un rival frente al árbitro. Ambos recibieron la roja directa y no solo dejaron con nueve hombres a su equipo, sino que sus compañeros se contagiaron y el juego fuerte cundió en el tramo final del duelo.

TODOS CONTRA TODOS. En los últimos 15 minutos, arreció el juego fuerte y salieron expulsados del campo: los ya mencionados Perotti y Eduardo por Chapecoense y Alonso Espino de Nacional; incluso pudo echar a Gonzalo Bergessio por una fortísima falta. La búsqueda del empate del 'Verdao' no se concretó, debido al descontrol de sus jugadores, quienes prefirieron crear faltas en lugar de buscar el empate.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Chapecoense 0 - Nacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy