Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNi Bernardo Cuesta pudo salvarse de la fatídica actuación de Melgar ante Santiago Wanderers en Arequipa, De hecho, el atacante argentino estuvo lejos del gol, y más lejos del área literalmente.

La imagen se repitió incontables ocasiones en el partido. El depredador saliendo de su hábitat, intentando cazar pelotas lejos del área de peligro. Inocuo, desarmado y desorientado. Nadie puede negar que Bernardo Cuesta es hoy el jugador más importante de Melgar y probablemente sea el mejor extranjero de los últimos 20 años y quizá de toda su historia, pero es justamente esa etiqueta de héroe la que le genera partidos como el de ayer ante Santiago Wanderers en el que quiso hacer todo y terminó logrando nada.

La idea de Enrique Maximiliano Meza era clara: Omar Tejeda y Joao Villamarín por las bandas para hacer daño a las espaldas de los centrales del conjunto chileno. Al desborde de los extremos, se debía sumar la presencia en el área de Bernardo Cuesta para aprovechar la alimentación de sus acompañantes. Sin embargo, el plan no se aplicó fielmente en la realidad y las pocas veces que Villamarín y Tejeda encontraron espacios, el argentino recién podía llegar al área.

Se le vio mucho recibiendo en tres cuartos de cancha de espaldas -que no está del todo mal a menos que ocurra, como ayer, en casi todas las pelotas que recibía- y también inexplicablemente empezando algunas contras del equipo dominó y ejecutando saques de banda por pura desesperación. Si bien es poco lo que perdió el balón cuando lo tuvo en los pies, definitivamente su regreso no fue para participar en el inicio de la elaboración del juego de Melgar sino para poner el lazo final, la última puntillada.

Joao Villamarín no pudo asociarse con Bernardo Cuesta. Su incursiones por la banda no tuvieron frutos. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

Sus problemas posicionales ayer también respondieron a la ineficacia de los hombres del medio -como Patricio Arce y Alexis Arias- para hacerle llegar balones limpios y acompañar el ataque. Probablemente Melgar, el mejor proyecto de club peruano en los últimos años, no vuelva a encontrar esas complicaciones ahora que solo se regirá por el calendario peruano. Pero si eso vuelve a suceder, a Cuesta solo queda darle un consejo de pata, amigo, entrenador e hincha: al área, hermano.

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Leer más...

La crónica del Melgar 0 - Santiago Wanderers 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy