Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn día en que los vencedores tuvieron que sufrir para ganar sus respectivos partidos debido a la competitividad. Paraguay y Argentina salieron airosos y están muy cerca de los cuartos de final.

De un Paraguay discutido por las decisiones de Ramón Díaz a un equipo que está muy cerca de cuartos de final. En tanto, Argentina y Uruguay revivieron aquellos clásicos del continente. Corresponde hacer el análisis de la jornada del martes.

Paraguay - Jamaica: Juego lento

La selección paraguaya dominó en el encuentro debido a la posesión del balón, pero no tuvo claridad para generar tanto peligro en arco jamaiquino. Se puede decir que -por individualidades- los de Ramón Díaz jugaron un buen partido, pero en conjunto se notó que falta trabajo para inculcar la idea de jugar con balón en el equipo albirrojo.

Presión alta



- Azul: La presión asfixiante de Paraguay hacia el jugador que tiene el balón y sus receptores imposibilitó que Jamaica pudiese jugar por abajo. Dato importante para entender las circunstancias del partido.

Diagnostico del Paraguay - Jamaica

A Ramón Díaz todavía le queda mucho trabajo por hacer en la selección paraguaya. A pesar de que la última subcampeona de América logrará vencer, no convenció al mundo futbolístico debido a una posesión inocua del balón. Por su parte, la selección de Jamaica bajó su nivel en comparación al mostrado frente a Uruguay y no fue tan incisivo a la hora de atacar ni presionar. Esperaron en mitad de campo con muchos hombres detrás de la línea del balón y reaccionaron cuando era demasiado tarde. 

Argentina - Uruguay: Sudor y pasión

El cuadro argentino, que basa su juego en la posesión del balón, se enfrentó a la uruguaya que prefiere ocupar bien los espacios y defenderse a más no poder utilizando como método de ataque la búsqueda de la segunda jugada. En un partido disputado, la propuesta del 'Tata' Martino venció a la Óscar Washington Tabarez.

Espacio entre líneas



- Negro:
Agüero fija a Godín.

- Rojo: En el primer tiempo, cuando Pastore o Messi recibían detrás del doble pivote uruguayo encontraban las mejores ocasiones, ya que la línea de centrales uruguaya no achicaba el espacio entre líneas.

Amplitud de laterales



- Negro:
Agüero nunca dejó de fijar al central que se ocupaba de su marca. En este caso fue Giménez.

- Rojo: Al igual que en el primer tiempo, gracias a la amplitud de la cancha por parte de los laterales, Pastore tenía opciones claras de pase (naranja) para dar continuidad a la jugada.

- Azul: Rodríguez concentra su visión en lo que pueda hacer Pastore y Zabaleta le gana la espalda.

Movimiento al primer palo



- Negro:
Giménez sigue fijado por Agüero.

- Naranja: Zabaleta hace un centro al primer palo.

- Rojo: Agüero se anticipa a Giménez y logra anotar el único tanto del partido.

Segunda pelota



- Naranja:
Como en todo el partido, Uruguay buscaba la pelota larga para ganar la segunda jugada. En este caso, fue Cavani quien ganó arriba y Sánchez recibe.

Diagnostico del Argentina - Uruguay

La selección uruguaya volvió a demostrar que no le gusta el juego asociado y posicional. Durante los 90 minutos, los dirigidos por Tabárez supieron controlar de manera adecuada las posesiones largas del conjunto argentino mediante un equipo junto en sus líneas y una marca férrea al receptor del balón. La albiceleste que jugó de azul, por su parte, mejoró con respecto al partido frente a Paraguay, ya que en esta ocasión fue fiel a su idea durante todo el partido a través de un equipo junto, posesiones cortas de sus jugadores y movimiento por todo el frente de ataque. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Ilustraciones: Jair Villanueva y Josu Gogeascoechea / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy