Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú fue valiente y se presentó de igual a igual ante Brasil, pero una desconcentración defensiva en los descuentos permitió que el Scratch gane por 2-1 con gol de Douglas Costa. La blanquirroja deberá derrotar a Venezuela para tentar su clasificación.

El partido fue...

ACEPTABLE. Dentro de lo esperado, se vio un encuentro abierto en el que los espacios fueron aprovechados para crear miedo en las áreas, con mucho más peso ofensivo brasileño que tuvo en Neymar al diferente y desequilibrante. Los goles de la primera mitad fueron errores peruanos: un mal rechazo de Jefferson hizo que Cueva ilusionara a todo el Perú apenas a los 3', pero dos minutos después Dani Alves centró libre y nadie cerró la cobertura para que Neymar de cabeza pusiera las cosas en su sitio. La etapa final, no obstante, tuvo a la blanquirroja ordenada en la mitad del campo, aunque vulnerable en el fondo. Aun así, el conjunto incaico propuso, trianguló y se asoció cuando tuvo la tenencia del balón. Sin embargo, cuando se tiene al frente a un crack como Neymar los partidos se definen por pequeños detalles, como ese soberbio pase para Douglas Costa que ningún peruano intuyó y que significó el 2-1 sobre los 92'. Un resultado que duele por la forma, pero que deja tranquilo por el juego brindado de la bicolor.

El Capo: Neymar

El astro brasileño es un peón más en el Barcelona, pero su presencia en el Scratch es imprescindible. Si bien se nota una Neymardependencia, hoy demostró que la diez en el dorso no le pesa para nada. Anotó su gol número 44 con solo 23 años y está para dar más. La cereza del pastel: el doble sombrero pese a la marca de Advíncula y Zambrano en la primera etapa.

La Pizarra

Brasil y Perú saltaron al campo con el mismo esquema (4-2-3-1) y muy definidos aunque en la segunda parte Perú pasó a jugar con dos líneas de cuatro, pero ello no marcó la diferencia. Neymar y Farfán jugaron sueltos detrás de los puntas (Diego Tardelli y Paolo Guerrero). No obstante, el despliegue brasileño por el centro y el sector izquierdo gravitó más con Willian y Filipe Luís, mientras por los costados lo ofrecido por Cueva y Sánchez fue de más a menos. Asimismo, en la contención Ballón no apoyó a los centrales cuando Brasil atacó, algo que la Canarinha sí dispuso con Elías y Fernandinho, evitando que los centrales Miranda y David Luiz sufrieran poco atrás.

Kazuki Ito: Roberto García

Aceptable arbitraje del mexicano que pese a un primer tiempo donde sancionó casi todo a favor de Brasil, equiparó su accionar en la parte final. De hecho, mostró dos cartulinas amarillas por bando, aunque bien pudo sacarle roja a Guerrero y Zambrano (por parte de Perú) y a Diego Tardelli en Brasil por la vehemencia en la pelota dividida.

Foto: Reuters


Leer más...

La ficha del Brasil - Perú

CALETAS: Perú recibió el gol más tardío de su historial en Copa América

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy