Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar del absoluto dominio argentino, Ospina se encargó de mantener el 0-0 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, en la ruleta de los penales, Argentina -con Tévez destinado a acabarlo- logró imponerse por 5-4 a Colombia y, así, clasificar a la semifinal de la Copa América.

El partido fue...

INTENSO. Argentina hizo todo el trabajo. El cuadro albiceleste encontró espacios, pero por el medio fue la clave para llevar peligro constante al arco de Ospina, quien tuvo mucho trabajo. De hecho, el hombre del Arsenal fue la figura por sus monumentales atajadas a Agüero, Messi y Otamendi. El elenco cafetero no se halló en la cancha, fue sometido y solo por medio de contraataques -solo dos en noventa minutos- buscó el gol. Con el 0-0 en el tiempo regular, fue el turno de los penales, instancia en la que Muriel, Zúñiga y Murillo erraron para los colombianos. Carlos Tévez, desde la banca y aparentemente destinado a ser el héroe, le dio la victoria al cuadro del 'Tata' Martino. Argentina está en la semifinal.

El Capo: David Ospina

Mantener el arco en cero, atajadas sensacionales  y un claro control en el área chica han sido sus virtudes en el partido. Sus veloces reflejos y la seguidilla de esfuerzos en cada estirada lo convierten en un portero de gran calibre.

La Pizarra

Martino mandó su clásico 4-3-3 con una línea férrea de volantes conformada por Biglia, Mascherano y Pastore. El poderío ofensivo estuvo integrado por el desequilibrio de Messi, la astucia de Agüero y la explosividad de Di María. Mientras, Colombia mostró un 4-trapecio-2 con Zúñiga como marcador derecho y Arias como marcador izquierdo. Aunque, por momentos alternaron de banda. James Rodríguez como interior junto con Mejía y abiertos Juan Cuadrado y Víctor Ibarbo por la derecha e izquierda respectivamente. Poco duró ese planteamiento porque, al verse Colombia desprotegido en el medio por las constantes llegadas de Messi y compañía, Pékerman optó por sacar del campo a Teófilo Gutiérrez y hacer ingresar a Edwin Cardona para un mayor control en el mediocampo. Al final, los cafeteros presentaron un 4-línea-1-1.

Kazuki Ito: Roberto García

El mexicano "Orozco" (conocido así por el apellido materno) se llenó de tarjetas amarillas en el primer tiempo. Sin embargo, el juego brusco de los colombianos (cortesía de Zúñiga y Cuadrado) tuvo más advertencias que cartulinas y estas fueron sacadas a destiempo. No sucedió lo mismo con Argentina, a quienes si les cobraron las faltas con tarjeta desde un inicio. Labor desigual.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Argentina - Colombia

CALETAS: Como en 1993, Argentina le ganó en penales a Colombia tras empatar 0-0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy