Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn desliz de Thiago Silva en el área provocó el penal que convirtió Derlis González y selló el 1-1 entre el irreconocible Brasil y un Paraguay con mucho más carácter. En los penales, el cuadro guaraní se impuso 3-4 y obtuvo el último boleto a la semifinal de la Copa América.

El partido fue…

INTENSO. Brasil comenzó brindando unos buenos quince minutos, que justamente terminaron siendo redondeados con una buena jugada colectiva que Robinho se encargó de concretar. No obstante, después del gol, bajó los brazos y jugó a cuidar el resultado, intentando mantener el dominio en el mediocampo y cediéndole terreno a Paraguay. La escuadra guaraní terminó presionando en la primera mitad y, en el complemento, buscó el error de la zaga brasileña desde el arranque, hasta que llegó la mano de Thiago Silva, a los 70’. González se encargó de canjear el penal por gol y el resto se midió en intentos desesperados por parte de los de Dunga para volver a ponerse en ventaja, aunque sin ideas. En la tanda de los doce pasos, Douglas Costa y Éverton Ribeiro fallaron sus penales, González volvió a definir el penal con precisión y le brindó a Paraguay el último boleto a la semifinal.

El Capo: Derlis González

Con tan solo 21 años, el jugador del Basel suizo se ha ganado la titularidad y la ‘10’ en la selección paraguaya. La buena técnica y pegada fueron de gran importancia para que su equipo pase a semifinales. De hecho, ejecutó el penal del empate y también el decisivo de la victoria cuando le tocó patear al final de la serie. Fuera de ello, contribuyó siempre al desequilibrio y hasta tuvo tiempo de tirar algún lujo para dejar en ficha a un brasileño.

La Pizarra

La propuesta de Dunga fue su conocido 4-2-3-1, con Robinho reemplazando la posición de Neymar por izquierda. La volante de la canarinha tuvo mucha movilidad en el comienzo pero se fue apagando con el pasar de los minutos. Los recambios fueron hombre por hombre y nunca se vio la intención de pisar el acelerador y sellar el partido. Por el lado de Ramón Díaz, su equipo formó un 4-cuadrado-2 muy compacto, con Paulo Aguilar comandando la zaga. Los recambios refrescaron las posiciones y sirvieron para llegar con mejor resto físico a la tanda de penales, donde anotaron dos de las tres variantes: Osvaldo Martínez y Raúl Bobadilla.

Kazuki Ito: Andrés Cunha

El uruguayo estuvo impecable, tanto para amonestar como para imponer respeto en un partido con altas dosis de intensidad. Supo manejar las tarjetas y no titubeó en decretar el penal cuando Thiago Silva dio un manotazo de voley al balón en su área.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Brasil - Paraguay

CALETAS: Como en 2011 en La Plata, Paraguay volvió a ganarle a Brasil en tiros penales

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy