Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMéxico sufrió la peor goleada en torneos oficiales en su historia al caer 7-0 ante Chile. Además, el Argentina - Venezuela entregó una espectacular combinación entre Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, así como de Sergio Romero y Luis Manuel Seijas.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Las sorpresas no terminan en la Copa América. A las eliminaciones de Uruguay y Brasil en la primera fase, se le sumó la histórica goleada de Chile con un póker de Eduardo Vargas. Entretanto, Argentina se acomodó ante las circunstancias y le sacó proveco a sus individualidades ante.el autosabotaje venezolano. Finalmente, otra llave que dejó suspenso fue entre Perú y Colombia con una selección inferior que desapareció la supuesta superioridad de la otra.

El capo: Eduardo Vargas (Chile / Puntaje: 19)

Cuatro goles que significaron igualar el récord de Eduardo Hormazábal como goleador histórico en Chile. Goles que sirvieron para humillar a México y colarse como máximo goleador de la Copa América Centenario. Vargas es el '9' que Chile necesita y Juan Antonio Pizzi, así prefiera centrodelanteros de otro estilo, no puede negárselo. Vargas tiene un estilo particular, el del atacante que llega mejor de lo que está. Lo demostró en sus cuatro goles, todos en el área y siempre uno o dos segundos antes que cualquier defensa.

Lo inesperado: Con pena y gloria

Colombia apareció como la favorita ante Perú. Pese al tropiezo del cuadro de José Pekerman ante Costa Rica en el cierre de su grupo, llegaba con un plantel que en cada minuto del torneo ha mostrado mucha hambre de gloria. Frente a la selección colombiana estuvo un combinado peruano que sumó mucha atención, redobló esfuerzos y así forzó la tanda de penales. El equipo de Gareca de nuevo fue contra las probabilidades en los 90', pero esta vez los penales lo dejaron eliminado y le entregaron el camino hacia la semifinal a Colombia.

James Rodríguez fue uno de los más ansiosos en la tanda de penales. Convirtió el suyo. (Foto: futbolred.com) 

La curiosidad: Entre ceja y Seijas

A los especialistas hay que tenerlos fijados en la mira. Luis Manuel Seijas es uno de ellos en la materia de los penales. El jugador de Independiente Santa Fe se encarga en su club y tomó la responsabilidad en su selección. Frente a él se ubicó Sergio Romero, un aplicado del arco. Sobre los 44', Seijas decidió repetir la rutina con desidia, mientras que 'Chiquito' tomó lápiz y papel para, luego, esperar sin mover un solo pie el remate débil del venezolano. .

La decepción: Dile que se siente

Chile llego con dudas y México con más certezas. De este excepcional encuentro, sin embargo, salieron en veredas opuestas. Juan Antonio Pizzi con un resultado histórico dentro de un rendimiento incuestionable. Juan Carlos Osorio, en cambio, con una humillación que borró la racha invicta al frente de México. El 7-0 final tumbó a uno de los favoritos como México. Además, lo dejó en la realidad de una defensa deficiente que no dio talla ante rivales agresivos en ataque..

El gol: Pipa por delante

Venezuela le regaló tres goles a Argentina, pero uno de los cuatro que le anotó, llegó por cortesía del propio once albiceleste. A los 8', Lionel Messi recibió desde la banda derecha con el panorama de toda la acción en ataque. Acarició el balón para aterrizarlo en una baldosa entre los centrales venezolanos para la proyección de Gonzalo Higuaín. El 'Pipa' acompañó la lectura del extraordinario pase de Messi y con una barrida, giro y remate (tres en uno), cambió de palo y anotó ante el inútil achique de Guillermo Ochoa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy