• CALIENTE, CALIENTE. ‘Luchito’ Suárez jugó pasado de revoluciones ante Chile. En la imagen se observa cómo le reclama a uno de los jueves asistentes. (Foto: Reuters)
  • ES LA ÚNICA MANERA. Vidal y Medel se barren con todo para contener un avance de Suárez. (Foto: Reuters)
  • COMO UN PITBULL. Arévalo marca muy de cerca a Vidal, quien no puede moverse con libertad. (Foto: Reuters)
  • ¿A PASO FIRME? Maxi Pereira avanza a tropezones hacia el área chilena.  Sin embargo, Jean Beausejour y Gary Medel intentan detenerlo. (Foto: Reuters)
  • CAPITÁN DEL LAMENTO. Lugano se lamenta tras fallar en un cabezazo. Mientras tanto, Bravo le llama la atención a su defensa. (Foto: Reuters)
  • AUCH.  Mauricio Isla es detenido por Álvaro Pereira. Los uruguayos sí que pegaron durante el partido. (Foto: Reuters)
  • LOS PINTARON DE AMARILLO. El juez paraguayo Carlos Amarilla, amonesta  a Álvaro Pereira luego de una falta cometida en perjuicio de Alexis Sánchez. (Foto: Reuters)
  • MÁS FUERTE QUE UN TORO. La potencia de Luis Suárez quedó nuevamente en manifiesto. Vidal y Medel sufrieron para detener al delantero del Liverpool. (Foto: Reuters)
  • Y LLEGÓ EL PRIMERO. Tras una Buena acción de Suárez, Perira puso el primero del partido con este remate. (Foto: Reuters)
  • HASTA QUE APARECIÓ. Chile encontró el empate gracias a su máxima figura: Alexis Sánchez. (Foto: Reuters)
  • FELICIDAD MAPOCHA. Tras su gol, Sánchez grita eufórico y se dispone a celebrar. (Foto: Reuters)
  • ESTUVO MÁS CERCA. Luego del gol de Sánchez, Chile estuvo más cerca del segundo. Muslera le salvó la vida a los charrúas. (Foto: Reuters)
  • AMARILLA PARA TI. Carlos Amarilla hace gala de su apellido y amonesta a Sebastián  Coates (Foto: Reuters)
  • NADA CONFORME. Pese a marcar el gol del empate, Sánchez se retiró disgustado del terreno de juego. (Foto: Reuters)
  • PARA NINGUNOS DE LOS DOS. Forlán y Medel salen lentamente de la cancha mientras se quitan la camiseta.  (Foto: Reuters)

 

La frecuencia: América Televisión

Con una cobertura que se inició con una previa de 15 minutos, la señal local permitió tener las incidencias desde el Malvinas Argentinas de Mendoza. Los relatos corrieron a cargo de Peter Arévalo, quien estuvo acompañado por Erick Osores en el análisis de las principales jugadas. Ambos estuvieron muy acertados en cada una de sus apreciaciones. Sobre todo al momento de resaltar la intensidad que ambos elencos le infringieron al cotejo. Salvo una pequeña interrupción en la señal a poco de concluir el primer periodo, vale decir que la transmisión estuvo a la altura de lo esperado.

La pizarra: Tomen la lanza

Los charrúas emplearon un 3-línea-3, teniendo como novedad a Sebastián Coates en la línea posterior en lugar de Mauricio Victorino. En la medular oriental, también destacó la inclusión de Álvaro Pereira, quien le dio mayor trajín al flanco izquierdo. Otro aspecto a resaltar fue el enorme despliegue de Egidio Arévalo, quien cumplió a cabalidad con la tarea de recuperación. En tanto, el ataque uruguayo una faceta más acorde a su potencialidad. Y es que Luis Suárez y Diego Forlán levantaron su nivel con relación al debut. La gran deuda en ofensiva sigue siendo el escaso aporte de Edinson Cavani. Por su parte, los mapochinos utilizaron su acostumbrado 3-4-1-2, donde Luis Jiménez tuvo el rol de ser el nexo entre la volante y el ataque. El ida y vuelta permanente de Mauricio Isla y Jean Beausejour, garantizó el apoyo al bloque defensivo, así como el otorgar mayor volumen al ataque chileno. Allí, una mención aparte merece la actuación de Alexis Sánchez, quien anduvo en una buena noche.

Los cambiazos: Probemos un poco

Óscar Tabárez dispuso el ingreso de Álvaro González en lugar de Edinson Cavani, con la finalidad de insertar un hombre más en la volante. Y el sustituto cumplió con lo ordenado, ya que le dio mayor solidez al mediocampo uruguayo. Luego, el estratega uruguayo mandó al terreno a Nicolás Lodeiro y Sebastián Eguren, quienes poco pudieron aportar en materia ofensiva. En tanto, Claudio Borghi con sus variantes trató de preservar el sistema inicial: las entradas de Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Carlos Carmona se dieron para refrescar las posiciones que ocupan tradicionalmente estos jugadores.

El capo: Alexis Sánchez

Tal como lo había ofrecido en su anterior presentación, el movedizo jugador desplegó un enorme trajín por todo el frente de ataque, resaltando como el arma más peligrosa del seleccionado chileno. Se le confinó la responsabilidad de encarar permanentemente a la zaga uruguaya y generó más de un dolor de cabeza con sus incursiones. Para terminar erigiéndose como la figura, concretó el empate para su escuadra con un magistral puntillazo.

El extraviado: Luis Jiménez

Mientras Alexis Sánchez y Humberto Suazo denotaron constante movilidad en la ofensiva sureña, Jiménez no pudo conectarse en ningún pasaje con alguno de ellos, principalmente por no contar con la velocidad para desenvolverse en ese sector. Y es que las cualidades del jugador del Cesena no lo ayudan a desarrollar el papel de creativo en el enfoque de Claudio Borghi, quien lo sitúa por detrás de los referente de área. Así, Jiménez pasó casi desapercibido en la segunda presentación chilena en Argentina.

Jailaits

Equilibrado inicio:En el primer periodo, pese a que se suscitaron opciones de peligro, el 0-0 permaneció inalterable. Sin embargo, lejos de aquel marcador, los orientales contaron con las mejores chances para desnivelar la cuenta. Luis Suárez y Diego Forlán pudieron adelantar al elenco charrúa, pero sus remates no lograron vulnerar la resistencia de Claudio Bravo.

Inesperado golpe:En la complementaria, los mapochinos tomaron la iniciativa del juego y comenzaron a llevar cierto riesgo al pórtico rival. No obstante, cuando menos se esperaba, Álvaro Pereira aprovechó un gran servicio de Luis Suárez para establecer el 1-0, a los 53'. Uruguay se ponía adelante y el panorama parecía pintarse de celeste.

Toque maestro:Tras el tanto uruguayo, la 'Roja' no renunció a su intención ofensiva y, paulatinamente, se hizo dueño del trámite. Así, cuando se jugaban los 64', Alexis Sánchez con un genial puntillazo concretó el 1-1 para los mapochinos. Lo que acontenció en el tramo final, solo sirvió para que Fernando Muslera impidiera el triunfo chileno con sus oportunas intervenciones. La igualdad acercó a Chile a los cuartos de final, mientras que Uruguay tendrá que ganar sí o sí en su última presentación.

Fotos: Reuters

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy