• NO LO DEJAN SER. Vera logra detener a Neymar desde el piso. El astro brasileño tuvo muchos problemas para hilvanar fútbol. (Foto: REUTERS)
  • NO TIENE DÓNDE NADAR. Pato  no puede continuar con su avance hacia el pórtico de Villar debido a una entrada de Vera. Da Silva también seguía muy de cerca la acción. (Foto: REUTERS)
  • SE MULTIPLICÓ. Vera siempre apareció para intentar obstruir los avances brasileños.  En esta oportunidad, Robinho es la víctima del volante guaraní. (Foto: REUTERS)
  • PISTA DE OBSTÁCULOS. Cáceres se planta bien e impide que Neymar avance con dirección al pórtico de Villar. (Foto: REUTERS)
  • ¡QUÉ PENA! Neymar  se lamenta luego de perder una oportunidad de gol ante  Villar. (Foto: REUTERS)
  • MURO PARAGUAYO. Villar logra detener con las piernas un intento de Lucio. (Foto: REUTERS)
  • TODOS COLABORAN. Lucas Barrios colaboró en labores defensivas. En la imagen se observa cómo intenta detener a Lucas. (Foto: REUTERS)
  • PAN CON TALENTO. Vera y Cáceres marca muy de cerca  Robinho e impiden que penetre en su área. (Foto: REUTERS)
  • MUCHA LUCHA, POCO FÚTBOL. Neymar disputa a muerte un balón con Verón. Fue uno de los duelos que tuvo el partido. (Foto: REUTERS)
  • UN GRAN PESO. Nelson Haedo Valdés fue el sustituto de Santa Cruz ante Brasil. No obstante, su rendimiento a lo largo del partido hizo extrañar a Roque. (Foto: REUTERS)
  • UFFF.  Barreto, salva a su portería sacando el balón de la línea con un golpe de cabeza. (Foto: REUTERS)
  • SAQUE SI QUIERE EMPATAR. Paulo Da Silva salta encima de Pato y despeja un balón. (Foto: REUTERS)
  • GIGANTE. Villar se lanza con todo para contener un remate de Pato. Más atrás, Marecos y Alcaraz contemplan con miedo la jugada. (Foto: REUTERS)
  • HASTA EL FINAL.  André de Brasil Santos cae sobre Hernán Pérez de Paraguay. El partido se jugó con todo en la etapa complementaria. (Foto: REUTERS)
  • NI BIEN, NI MAL. Thiago Silva batalla con Nelson Haedo Valdés. El delantero paraguayo intentó suplir la ausencia de Roque Santa Cruz. (Foto: REUTERS)
  • SE VAN A LAS DUCHAS. Tras esta riña,  Lucas y Antolín Alcaraz  se irían expulsados.  (Foto: REUTERS)
  • FIGURA. Justo Villar le detuvo un tiro penal a André Santos y le permitió a Paraguay acceder a las semifinales. (Foto: REUTERS)
  • VAMOS A SEMIS. Los jugadores paraguayos no escatimaron energías para celebrar su clasificación a la siguiente etapa de la copa. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: América Televisión

La Narración fue de ‘Toño’ Vargas y los comentarios de Gonzalo Núñez. Vargas no usó tanto sus famosas frases y se dedicó con buen ritmo a transmitir el partido de un modo más emotivo. Núñez estuvo más tranquilo y criticando de manera correcta el mal estado de la cancha platense.

La pizarra: Ataque vs defensa

Menezes volvió a darle confianza a Maicon para el ida y vuelta que tan bien maneja. Dejó el tridente de lado por uno más atrasado, con Robinho, Ganso, Neymar; y Pato en punta. A Neymar se le notó más suelto y en el medio, Ramires, que podía ser el sorpresivo, estuvo totalmente nulo. Al frente Martino armó un equipo que priorizaba el defender. Cerró con cuatro la zaga, con un Verón a gran nivel y un Torres con menos proyección que de costumbre. Arriba, sin Santa Cruz por lesión, lo de Barrios fue muy discretos y Haedo Valdéz hizo el gasto físico, pero resultó siendo inútil pues Paraguay apenas se acercó al arco de Julio César.

Los cambiazos: Entraron bien pero no por quien

No le funcionó el cambio de Fred en esta ocasión, el delantero del ‘Flu’ incluso falló un penal en la tanda. Ingresó por Neymar, quien estaba mostrando un buen nivel, pero había recibido un golpe. Lo de Lucas fue interesante, aunque Ganso -por quien ingresó- estuvo poco activo, pero su frialdad se extrañó en los minutos finales. En Paraguay, entraron a recuperar la pelota en el medio sector tanto Barreto como Marecos, quienes se ganaron la amarilla apenas ingresados. Lo de Pérez fue cumplidor, pero mostró mejores cosas que Barrios.

El capo: Justo Villar

Con un poco más de marketing, el arquero guaraní estaría en el Top 10 de los mejores arqueros. En la temporada que pasó fue suplente en el Valladolid. No llegó al nivel de Muslera pero tuvo dos manos a manos contra Pato que le bastaron para llevarse este justo honor. Con el penal atajado a Thiago Silva coronó su notable perfomance.

El extraviado: Ramires

Frente a una defensa tan cerrada deben aparecer los menos previsibles. Sin embargo, el volante del Chelsea pierde cuando baja a labores de marca. Su diferencial es la velocidad, pero Menezes no lo ha entendido así. El cambio de Lucas debió ser por él.

Jailaits

Pa' todos lados: El duelo Justo Villar vs Pato fue ganado ampliamente por el arquero guaraní. Dos mano a mano, y aparte un par más a Neymar y otra a Lúcio hacían ver a Villar volar para cualquier lado.

Para..atrás: La táctica de Martino fue ciertamente la más cerrada de toda la Copa. Hasta el 89’ con un disparo de Barreto, Paraguay no buscó el arco de Julio César. Ni con los expulsados, los albirrojos se animaron po inquietar el arco del portero braileño.

¿Pasó el carnaval?: Por ambiente, el mejor estadio. Por la cancha, un horror. Parece que en el Estadio de la Plata había pasado el carnaval brasileño o el corso de un supermercado en celebración. Influyó sin dudas en la mala definición de los penales, y es que pedir a un brasileño que fusile es quitarle el pasaporte.

Fotos: Reuters

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por cachorro , July 18, 2011
en la foto #1 se ve al fondo la bandera de Peru o me equivoco?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy