La mirada triste del 'Pato' Cabanillas se explica: fue desembarcado del equipo de sus amores (Foto: juventudrosada.com)Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. El último lunes, la directiva de Sport Boys decidió destituir a Juan Carlos Cabanillas de la dirección técnica. Horas más tarde, se confirmó la llegada de Roberto Drago como reemplazante. 'Titín' tomará la batuta del conjunto porteño para las últimas ocho fechas del torneo de ascenso. Quizá, el tramo más relevante de la temporada para los rosados.

¿Inexplicable o idóneo?

Basta analizar los números de la 'Misilera' en lo que va del año para no terminar de entender el cese de Juan Carlos Cabanillas. Bajo la conducción técnica del 'Pato', los chalacos habían logrado 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Cifras que, en cualquier parte del mundo, serían tomadas con tranquilidad por algún dirigente o hincha. Más aún si se tiene en cuenta, que aquellas tres caídas acontecieron en visitas a localidades -Chancay, Huancayo y Arequipa- que bien estaban entre lo presupuesto.

Además, pocos le prestaron importancia al hecho de que en estas últimas ocho presentaciones, los rosados solo saldrán del Callao en dos oportunidades: hacia Talara y Matucana, pues ante Real Academia jugarán de visita en el estadio sanmarquino. Entonces, habiendo pasado lo más complicado del fixture junto a Cabanillas, resulta inverosímil que los directivos porteños tomen una decisión tan delicada en la recta definitoria del certamen. En aproximadamente dos meses, se sabrá si esta arriesgada acción fue propicia o fatal.

De ti depende

'Titín' Drago vuelve a la dirección técnica y estará a cargo del equipo cuyo arco dirige su hijo Ignacio (Foto: sportboys.com.pe)Desde ayer, Roberto Drago Maturo asumió el rol de estratega porteño en dupla con Luis 'Cachete' Reyna. 'Titín', quien tendrá su primera prueba ante la Universidad San Marcos, vuelve a la dirección técnica tras su última experiencia con Deportivo Municipal, en el torneo de Segunda División de 2002 -muchos medios citaron de manera equivocada que no dirigía desde 2000, cuando descendió en Primera con los ediles-.

El nuevo DT afrontará el tramo más importante de la campaña: el que definirá si la 'Misilera' obtiene su ansiado regreso a la élite del balompié peruano. Familiarizarse con el plantel y convencerlo de llegar al objetivo serán factores clave en su estrategia. Aunque si de familia se trata, 'Titín' pasará de comentar a dirigir los partidos de su hijo, el golero Ignacio, tal como le sucediera en 2001, cuando era técnico de 'Muni' y Elías -otro de sus hijos- integró el plantel edil.

Fotos: juventudrosada.com, sportboys.com.pe

Comentarios ( 5)add
...
escrito por PERCEOSBA , August 26, 2009
Buenas Tardes.
Su comentario tiene 50% de cierto, Boys ha pasado ya por el fixture más bravo, pero a mi entender perdió 8 puntos que si estaban presupuestados hasta el momento:
2 contra Torino de Local (el partido iba ganando 2-0)
2 contra La Peña de Local (Boys se falló como 3 goles cantados)
2 contra Coopsol de Local (no pudo ganar con 2 hombres de más todo el 2do tiempo)
1 contra Coopsol de visita (falla grosera de la defensa)
1 contra Idunsa de visita (gol recibido al minuto 92)

Ustedes han hecho un comentario como si el Boys lo máximo que puede aspirar es hacer un buen campeonato y pelear el ascenso, de los 82 años de historia, 8 años no estuvimos en primera, 5 de los cuales fue porque recien se había creado 1927-1932. Así que tenemos una obligación histórica de estar en primera, y si eso no les convence hagan números y dígannos cual es la plantilla más cara del torneo y cuenta con la hinchada más numerosa (no simpatizantes), más aún que no viaja tanto a provincias como cobresol, coopsol, aguila, así que me parece que para ustedes está bien que Boys esté así.
Nadie sabe si la solución sea el cambio de técnico, a mi parecer debio seguir, pero ya está, a seguir apoyando a la Misilera.
Yo seguiré yendo a toda esta campaña como hasta ahora y a alentar como si el Boys esté jugando la Champions, luego de ello consultaré a mi calculadora a ver si todavía nos alcanza para REGRESAR DONDE SIEMPRE DEBEMOS DE ESTAR.
VAMOS BOYS

PERCEOSBA



...
escrito por roberto(fk) , August 27, 2009
Desde las primeras fechas se escuchaban voces que pedian la salida del Pato, no por los resultados sino porque el equipo no venia jugando como se esperaba. Luego, con los empates como local con Torino y Real Academia, los reclamos fueron mayores al punto que una pagina llegó a informar de la salida de Cabanillas sin que el club lo diga. Pero el punto de quiebre fue el partido contra Coopsol. Si bien no somos ni los primeros ni los ultimos que no podemos ganarle a un rival con 9 jugadores (recuerden el River-San Lorenzo de la Libertadores 2008) en ese partido el equipo se desbalanceó demasiado con los cambios, de eso aprovecho Coopsol, que en el primer tiempo no habia tenido ocasiones de gol y sin embargo con 9 jugadores fue el que dominó el partido desde el inicio del complemento hasta el momento de su gol. Alli se noto la diferencia entre ambos bancos. Mientras Coopsol salio con un libreto bien aprendido tras el entretiempo, el Boys lucía como un equipo sin ideas y confiado en que acumulando gente adelante el gol caeria por su propio peso.

Sobre Titin como nuevo DT a mi me sorprendió su eleccion. Pero sea quien sea el tecnico solo nos queda apoyar al equipo en las 8 finales que restan.
...
escrito por Robert , August 27, 2009
Buena nota, pero para todos los que han seguido fecha a fecha al Boys, saben que el equipo no andaba bien. Por más que está en la pelea y solo perdio tres veces, las ocasiones que ganó lo hizo con las justas, ganando x la camiseta o por presión de su hinchada. Quién sabe analizar fútbol se da cuenta que este equipo del Pato no jugaba a nada. Tenemos el mejor equipo del campeonato y es inexplicable que hallamos empatado de local con Torino (que se juega la baja) , con Real ( mitad de tabla) y con Coopsol ( jugó con 2 hombres menos todo casi todo el partido). Sin contar que con América se sufrió para ganar y eso que estabamos con un hombre más.

Yo creo que esa desición se ha debido tomar hace tiempo, no haberla esperado tanto. En estas ultimas fechas, la ansiedad y la presión puede jugar en contra, pero veremos como Titin maneja tal ansiedad. Ahora, de los equipos que están arriba, los dos primeros (Aguila y Cobresol) tienen que venir al Callao. Más con Cobresol que es muy probable -100 % seguro diria yo- que la definición del campeón se va a dar entre Boys y ellos en el Grau.

De ser así, con un estadio lleno, con la presión y miedo que ejerce la barra del Boys, (que a veces puede jugar en contra) es factible que el titulo se quede en casa y que el ansiado regreso sea por fin una realidad. Son 8 finales las que se juega Boys, tiene que seguirle el paso a Cobresol y los otros, se que se puede, Boys tiene equipo e hinchada para hacerlo. Además, la historia pesa y esa historia nos va a devolver a Primera, un lugar de donde nunca debimos salir. VAMOS BOYS CARAJO.
...
escrito por frankito1970 , August 27, 2009
S ers cierto que el pato se llevo la mas dificil pero poner aun entgrenador que lo ultimo que hizo fue comentar los partidos de segunda y primera fuera de las canchas como periodista, y lleva en sus hombros el desenso de su querido municipal no creo que valla adarle un nuevo planteamiento al equipo por que asi la tengan mas facil y la ayuda de la FPF SD ya es un equipo que no sera lo mismo y ya veran que ni siquiera se comprometeran con el tecnico la baja de del muni lo tiene como sombra y eso lo nubla, ya que ni en sus comentarios por cmd le atinava.
Arriba Cobresol CARAJO
...
escrito por Chalaco , November 10, 2009
definitivamente Pato fue el que cargo con la peor parte, formó el equipo, trabajó con ellos para justamente los resultados que se dieron al final, llevandose Titin la mejor parte, pero así es la vida, nadie sabe para quien trabaja, ademas se sabe que habian intereses creados desde el principio, tanto asi que estando el Boys en los primeros puestos ya se pedia el cambio de entrenador, cuando jamas se ha visto que un equipo que está peleando el campeonato quiera cambiar el entrenador. Seguro por eso los jugadores al unisono dedicaron y agradecieron al Pato por el campeonato.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy