Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEgipto logró un gran resultado ante Holanda en su regreso a la Copa del Mundo: un 1-1 tras 42 años de ausencia del torneo con gol de penal de Magdy Abdelghani en Italia 1990. Rusia 2018 será el escenario de la vuelta del cuadro africano tras ese certamen.


Palermo, 12 de junio de 1990. Pase largo para Hassan. Koeman cierra. Falta del holandés sobre el delantero. El árbitro cobra penal. Va Abdelghani para empatar el partido. Remata fuerte a un costado. ¡Gol egipcio! Van Breukelen adivina el lado, pero no puede atajar el disparo. ¡Egipto iguala el duelo en Palermo!

 

   

 

Egipto logró su clasificación al Mundial Italia 1990 tras 42 años de ausencia. El sorteo le deparó enfrentar al poderoso equipo holandés, vigente campeón de la Eurocopa, en su debut; sin embargo, los faraones obtuvieron un empate muy celebrado a poco del final gracias al gol de Magdy Abdelghani. El cuadro africano lograría un empate ante Irlanda en la siguiente fecha y cerraría su regreso al certamen con una derrota por 1-0 ante Inglaterra.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 83: el gol de Jorge Burruchaga (Argentina) a Alemania en 1986

El otro minuto 83: el gol de Rubén Díaz (Perú) a Italia en 1982

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy