Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn medio de una coyuntura sociopolítica de asperezas y una historia entre ambos ni por asomo tranquila, Estados Unidos e Irán se vieron las caras en Francia 1998. Mehdi Mahdavikia, en una corrida memorable, decretó el triunfo persa.


LYON, 21 DE JUNIO DE 1998. Estados Unidos domina y está cerca del empate, pero su defensa da demasiadas licencias. Y en una de las pocas que tienen los iraníes, Daei le pone un pase perfecto a Mahdavikia, quien emprende veloz carrera y define de derecha. Hejduk no lo alcanzó, Keller volvió a ser vencido. El volante celebra corriendo por todo el campo, hay fiesta en Lyon y en Teherán.

Se podría hablar sobre las relaciones entre Estados Unidos e Irán, los conflictos comerciales, la disputa de creencias y de repente un poco sobre la Guerra Fría. Lo cierto es que ese encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo G tenía demasiado morbo, tanto que el problema se extendió a la televisación del mismo -algunas cadenas americanas prohibieron transmitir las celebraciones iraníes después del partido-.

 

   

 

Fue un partido especial que lo ganó Irán por 2-1, que dentro de lo tenso que fue antes del pitazo inicial, tuvo la digna postal de los dos equipos juntos en una sola foto, por acuerdo de los técnicos Steve Sampson y Jalal Talebi. Hamid Estili abrió la cuenta y Mehdi Mahdavikia consiguió el segundo. Las emociones no cesaron y el descuento de Brian McBride le dió color a un duelo entretenido, que quedó en la cancha.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 84: el gol de Antonín Panenka (Checoslovaquia) a Francia en 1982

El otro minuto 84: el gol de Helmut Rahn (Alemania) a Hungría en 1954

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy