Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima había mejorado con sus variantes y, aunque con lo justo, vencía bien; pero nuevamente el balón parado de Juan Pablo Vergara se hizo presente sobre el final y selló el empate para UTC. El 1-1 sepultó las posibilidades del equipo de Pablo Bengoechea en el Grupo A.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Por qué le costó a Alianza generarle peligro a UTC a pesar de tener la posesión del balón casi todo el partido?

UTC planteó en Matute un partido similar al que hizo ante Cristal en el Alberto Gallardo, pero quizá lo que más resalta al comparar ambos encuentros es que al 'Gavilán' no lo sufrió ni se lo vio tan desconcertado como le pasó en los primeros minutos ante el actual puntero del Grupo A -antes de que lograra empatar transitoriamente-. Alianza, que inició acciones con Alejandro Hohberg por derecha y Mario Velarde por izquierda -normalmente lo hacen a perfil cambiado-, optó por cambiar el balón horizontalmente o a apostar por un balón profundo de Rinaldo Cruzado; sin embargo, Janio Pósito estuvo desaparecido, ninguno de los dos volantes por bandas logró desequilibrar y Luis Felipe Cardoza sacó todo lo que le llegó.

El 'Gavilán' esperaba a recuperar y salir rápido. Lo pudo hacer un par de veces por derecha, lado por el cual Roberto Guizasola y Jorge Bazán habían sido superiores y a partir de un desborde del 'Cucurucho' llegó la más clara con un remate desviado de Donald Millán. Para mala fortuna de Franco Navarro, Guizasola se lesionó antes de la media hora de juego, y más adelante Cardoza sufrió la misma suerte. A pesar de ello, Diego Minaya y Juan Diego Li los suplieron correctamente. Ante una defensa bien parada, y dada su falta de peso ofensivo -especialmente porque ni Francisco Duclós ni José Cotrina se proyectaban- Alianza no incomodaba a su rival, y las dos más claras del primer tiempo llegaron a través del balón parado, pues UTC tampoco era profundo en sus salidas, al margen de la que tuvo Millán.

En el segundo tiempo, Alianza avisó al inicio nuevamente con un tiro libre, pero el trámite seguía igual, a pesar de que Hohberg y Velarde habían cambiado de lado -Li tenía bien controlado al '8'- y que UTC se había replegado un poco más. El partido pintaba para un empate a cero, pues el 'Gavilán' tampoco asustaba considerando que Vergara estaba muy solo y Millán no aparecía como en otros partidos. Pablo Bengoechea decretó más adelante los ingresos de Gabriel Leyes por un intrascendente Pósito y de Carlos Ascues por Velarde, quien tampoco marcó diferencias hoy. La variante de Ascues le dio un socio más a Cruzado y el local comenzó a llegar más, mientras que la visita intentaba darle una al ingresado Jeferson Collazos con balones largos, pero sin éxito.

Baglivo y Cruzado disputan el balón en la mitad de cancha. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

A partir de una de las pocas proyecciones -en ese caso para marcar el pase- de Duclós y un muy buen servicio de Cruzado, surgió el gol de Ascuest y la tranquilidad para el equipo que dominaba, dado que aparentemente UTC no tenía forma de llegar al gol. No obstante, como se vio también ante Cristal, la regularidad y sobre todo el buen pie de Juan Pablo Vergara constituyen una de las mejores armas que tiene el conjunto de Franco Navarro; una que no depende de tener el control del juego para aparecer. De esta forma, a falta de un minuto, un tiro libre ejecutado por el '23' encontró libre al lateral izquierdo Willy Pretel (titular en vez de Fernando Canales) para que el ex Cantolao marcara por primera vez en la máxima categoría y permitiera a su equipo sumar nuevamente en condición de visitante.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - UTC 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy