Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso goleó a Unión Comercio por 5-2, con Abilio Meneses como técnico interino tras la salida de Oscar Ibáñez. El 'Poderoso' no hizo un mal partido, pero cayó ante un cuadro cusqueño que fue superior.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Mostró algo distinto Real Garcilaso tras la salida de Oscar Ibáñez?

El sistema de juego en Real Garcilaso se mantuvo; sin embargo, cambiaron dos nombres, principalmente, respecto a la oncena inicial que solía presentar el exgolero de la selección peruana: el ingreso de Jean Tragodara, para tomar el puesto de Luis Enrique Álvarez, y el de Diego Mayora por Óscar Franco. Si bien ambos ya han tenido minutos en el Torneo de Verano, representaron las apuestas de Abilio Meneses en su primer partido al mando del cuadro cusqueño en esta etapa de técnico interino que debe cumplir.

Lo del ex Comerciantes Unidos fue bueno, pues anotó dos goles y cumplió una destacada labor en el mediocampo junto a Luis García. Por otro lado, Franco mostró su habitual ímpetu para buscar el gol, pero se vio limitado por sus propias debilidades al momento de enfrentar a Jonathan Segura en el duelo individual. Ni uno ni otro refleja una modificación de 180 grados respecto de lo que intentó Ibáñez en las fechas anteriores, pues ofrecieron rendimientos individuales dentro de un sistema que prioriza los remates de media distancia, el balón parado de Alfredo Ramúa y las proyecciones de los laterales como medios para llegar al gol.

A pesar del intento de Unión Comercio de no desesperarse a partir de la ventaja en contra, en el primer tiempo el cuadro neocajamarquino ya caía por tres goles tras lo hecho por Julio Landauri, Jhonny Vidales y Tragodara; en ningún momento el equipo de Walter Aristizábal pudo cerrar sus filas en la zona defensiva con el fin de evitar la caída del arco de Alexander Araujo. Lo positivo del 'Poderoso', una vez más, nació de los pies de Reimond Manco, quien no solo marcó el primero después de una jugada individual en la que dejó atrás a Diego Morales y definió con sutileza dentro del área chica, sino que pidió el balón en todo momento con la intención de buscar la portería rival.

Ramúa disputa el balón con Morales. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

La tenacidad del conjunto de Nueva Cajamarca, a pesar de las condiciones adversas, fue premiada con un descuento adicional de Cristian Bogado a un minuto de terminar el tiempo reglamentario. El 'Toro' convirtió un penal cobrado por falta sobre Willyan Mimbela para el 4-2 parcial. No obstante, dos minutos después, Tragodara - en posición adelantada que no fue advertida por el asistente Washington Saccaco ni por el árbitro Diego Haro- volvió a estirar la diferencia a tres goles, marcador con el que finalizaría el encuentro.

Lo más resaltante de un duelo entretenido en el Inca Garcilaso de la Vega fue el golazo de Iván Santillán, que significó el cuarto tanto garcilasiano. El 'León' le pegó de volea con tres dedos y la clavó en un ángulo. Resultó inútil la estirada de Araujo, la cual hizo que la repetición se viera mejor todavía, en el que quizá fue el mejor tanto del campeonato hasta el momento. Hubo alegría en el Cusco por lo hecho ante un Unión Comercio que jornada a jornada muestra argumentos interesantes, pero que sigue en la cola del Grupo B.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 5 - Comercio 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy