Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú y Bulgaria se enfrentaron en más de una ocasión en 1970. Uno de estos duelos, que se repetiría en la fase de grupos del Mundial, se definió con un triplete de Hugo Sotil, quien marcó el quinto gol peruano a poco del pitazo final.


LIMA, 24 DE FEBRERO DE 1970. Sotil domina el balón. Se adelanta a la defensa rival. La zaga se esfuerza para poder detenerlo. Ninguno consigue su objetivo. ‘El Cholo’ pasa entre ellos. El arquero sale. El delantero la toca suavemente antes de que el guardameta lo alcance. ¡Es el quinto gol peruano! ¡Qué partido señores!

La preparación de Perú para el Mundial México 1970 incluyó un amistoso ante Bulgaria, rival al que enfrentaría meses después en la Copa del Mundo. Ambos duelos coincidieron en que la blanquirroja remontó el partido para llevarse el triunfo; en Lima, gracias al triplete de Hugo Sotil, quien ingresó en el segundo tiempo.

 

   

 

El conocimiento previo entre ambos rivales, antes de su enfrentamiento en suelo mexicano, era amplio pues el día anterior al encuentro jugado en el estadio Nacional la bicolor perdió, con una oncena suplente, ante los búlgaros. Lo curioso es que Sotil actuó en ese duelo y se ganó un lugar entre los convocados para el día siguiente. La movida hecha por ‘Didí’ le dio resultados al técnico brasileño pues el ‘Cholo’ fue el más  ovacionado en la noche limeña.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy