Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste viernes 23 de marzo, la selección peruana volverá a las canchas para enfrentarse en un duelo amistoso a Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami. Esta será la onceava vez que la bicolor juegue en el estado de Florida y DeChalaca hace un recuento de estos partidos.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Tras el inolvidable 15 de noviembre de 2017, la selección peruana saltará al verde para enfrentar a Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido ante la selección europea servirá como preparación para la participación de la blanquirroja en Rusia 2018.

Con algunos nombres nuevos, el elenco dirigido por Ricardo Gareca pasará, quizá, por la prueba más complicada antes de su vuelta a la máxima fiesta del fútbol. El enfrentamiento ante los croatas será uno más en la lista de partidos que la bicolor disputó en el estado de Florida y que DeChalaca detalla.

11. Colombia 1-0 Perú (03/05/1994)

Colombia - Perú en 1994 (Recortes: diario El Bocón)En el marco de la octava edición de la Miami Cup, la selección peruana, entonces dirigida por Miguel Company, enfrentó a una Colombia que se preparaba para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994. Lo ofrecido en el terreno de juego por el combinado bicolor evidenció que la recuperación de la desastrosa eliminatoria a la cita mundialista antes mencionada estaba aún lejos. Con un solitario tanto de Harold Lozano los cafeteros derrotaron a los peruanos por 1-0 en el estadio Orange Bowl de Miami.

10. Honduras 1-1 Perú (05/05/1994)

Honduras - Perú 1994. (Recorte: diario El Bocón)Dos días después de la derrota ante Colombia, la bicolor debió definir el tercer lugar de la Miami Cup ante Honduras en el mismo escenario en el que había caído ante Colombia. Perú se puso adelante en el marcador con un tanto de Percy Aguilar a los 31'; sin embargo, a los 76', Nicolás Suazo empató vía penal. En los últimos minutos del partido Milton Omar Nuñez anotó el gol de la victoria a los 87'. Con dos derrotas el combinado patrio terminó último en este torneo amistoso.

9. Haití 1-1 Perú (14/02/2000)

Haití - Perú 2000. (Foto: Getty Images)La selección peruana fue invitada -al igual que Colombia y Corea del Sur- a disputar la quinta edición de la Copa de Oro. Por ese entonces dirgido por Francisco Maturana, el combinado patrio conformó el grupo B junto a Haití y Estados Unidos, a los que enfrentaría en el ya conocido Orante Bowl de Miami. En el debut ante la escuadra caribeña, Perú estuvo abajo en el marcador tras un gol de Sebastien Vorbe a los 61'; ocho minutos más tarde, a los 69', Ysrael Zúñiga decretó la paridad definitiva..

8. Estados Unidos 1-0 Perú (16/02/2000)

Estados Unidos - Perú 2000. (Foto: Alamy)Por la segunda fecha del grupo B, la blanquirroja cayó ante Estado Unidos por la mínima diferencia. El único tanto del partido lo anotó Cobi Jones a los 59' del encuentro. Con este resultado, Perú avanzó a los cuartos de final por tener mejor diferencia de gol que Haití.

7. Honduras 3-5 Perú (19/02/2000)

Honduras - Perú 2000. (Foto: revista Once)La única victoria peruana en la Copa de Oro 2000 fue ante Honduras, en Miami, y por los cuartos de final de dicho certamen. Los goles de la bicolor fueron marcados por Roberto Holsen, a los 7'; Jorge Soto de penal, a los 14'; Jose Del Solar, a los 50'; Roberto Palacios, a los 52'; y finalmente Waldir Sáenz, a los 87'. Para el conjunto centroamericano anotaron Jose Clasvasquin, a los 32'; Carlos Pavón de penal, a los 67'; y José Luis Pineda, a los 69'.

6. Honduras 0-0 Perú (07/03/2003)

Honduras - Perú 2001. (Foto: Getty Images)Penúltimos en las Eliminatorias a Corea/Japón 2002, con 8 puntos en 10 fechas, el combinado dirigido por Julio César Uribe enfrentó en duelo amistoso a la selección de Honduras. El partido disputado en Miami tuvo pocas chances de gol -sin llegar a ser claras- y terminó con un soso empate sin goles.

5. Venezuela 0-1 Perú (26/06/2003)

Venezuela - Perú 2003. (Foto: Getty Images)Como preparación para las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006, la selección peruana bajo el mando de Paulo Autuori viajó a Miami para disputar un amistoso ante su similar de Venezuela. El único gol del encuentro lo marcó el entonces volante de Sport Boys Alfredo Carmona con un potente zurdazo de fuera del área..

4. Honduras 1-2 Perú (18/11/2009)

Honduras - Perú 2009. (Foto: Reuters)El estadio Land Shark de Fort Lauderdale fue el escenario del último partido de José Guillermo del Solar al frente de la selección peruana.
El rival era Honduras, selección que bajo la tutela de Reinaldo Rueda se preparaba para disputar el Mundial Sudáfrica 2010. Los goles peruanos en el partido fueron anotados por el hondureño Emilio Izaguirre -en propia puerta- y Hernán Rengifo; por Honduras descontó David Suazo..

3. Jamaica 1-2 Perú (07/09/2010)

Jamaica - Perú 2010. (Foto: The Miami Herald)El segundo partido de la 'era Markarián' puso al frente de la Bicolor a la selección de Jamaica em Fort Lauderdale. Apenas a los 4', un centro de Juan Vargas fue conectado de cabeza por Demar Phillips, quien anotó en su propia meta. A los 20', con un disparo de larga distancia, Omar Cummings puso la paridad momentánea. El gol del triunfo lo hizo José Carlos Fernández a los 84'.

2. Venezuela 1-0 Perú (31/03/2015)

Venezuela - Perú 2015. (Foto: Getty Images)El exitoso proceso de Ricardo Gareca inició con una derrota ante Venezuela en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale. El único gol del partido lo anotó Josef Martínez a los 60'. El encuentro entre llaneros y peruanos fue parte de la preparación de ambas escuadras para la Copa América Chile 2015.

1. Croacia - Perú (23/03/2018)

Tras un larguísimo periodo sin clasificar a una Copa del Mundo, la selección peruana volverá a disputar un partido con el rótulo de mundialista. El rival será Croacia, una selección que, al igual que la blanquirroja, disputará el mundial Rusia 2018 y que cuenta con jugadores de talla mundial como Mario Mandžukić, Luka Modrić, Mateo Kovačić e Ivan Rakitić.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Getty Images, Reuters, The Miami Herald, diario El Bocón, revista Once, Alamy


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy