Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBrasil 2014 tuvo a un equipo sorpresa: Costa Rica. Sin embargo, en Italia 90 el conjunto tico ya había dado un batacazo al vencer por 1-2 a Suecia para lograr la clasificación a octavos de final de ese certamen. Hernán Medford fue quien selló la victoria a poco del final.


GÉNOVA, 20 DE JUNIO DE 1990. Pelotazo hacia el área contraria. No hay ninguno jugador de Costa Rica que la reciba. El arquero Ravelli toma el balón y saca largo. Gana de cabeza la volante tica. ¡Corre solo Medford! Nadie lo alcanza. La defensa sueca solo mira. Sale el portero. Define a un lado. ¡Gol de Costa Rica! ¡Se voltea el partido!

 

Con este resultado Costa Rica volteó el duelo ante Suecia y clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo C. En la siguiente fase el cuadro de América Central sería goleado por Checoslovaquia, pero eso no quitaría la alegría desatada en el país por una clasificación histórica; una campaña que tendría algunas similitudes con la que lideró Jorge Luis Pinto años después.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 88: el gol de Jacques Fatton (Suiza) a Brasil en 1950

El otro minuto 88: el gol de Sandor Kocsis (Hungría) a Brasil en 1954

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy