Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho fue "local" en el Callao en un encuentro de primer tiempo pálido y que encontró intensidad en el complemento. San Martín, luego del gol de Loba, buscó cerrar el partido pero los zorros se tomaron en serio su localía postiza y rescataron el 1-1 vía Rossel.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Cómo logró Ayacucho salvar un encuentro que parecía perdido?

Más allá de que los formalismos dieran la localía a Ayacucho, el estadio Miguel Grau del Callao ha sido hasta mediados del año pasado la habitual casa de San Martín, por lo que los zorros no solo dejaban de tener a su favor la altura de su sede, sino que el conocimiento del terreno era todo del rival. Los santos, por eso, tomaron la iniciativa y desnudaron las debilidades de la defensa ayacuchana; las asociaciones entre Jairo Concha, Gary Correa y Aké Loba produjeron cierto peligro.

Sin embargo tras el el cuarto de hora de juego Ayacucho se ordenó parcialmente en defensa y contrarrestó el asedio de la visita, a pesar de sus serios problemas en la volante. Así, el equipo de Duilio Cisneros terminó el primer tiempo habiendo equilibrado el dominio del balón.

Con el gol de Loba, producido luego de una gran acción individual, los santos trataron de cerrar el partido. Carlos Bustos planteó llevar a un juego más pausado a Ayacucho, así como cuidar la pelota e intentar el contragolpe. Pero ese terreno cedido por la San Martín permitió a los zorros adelantar sus líneas y apoyarse en el buen desempeño de Jhon Obregón, quien sobre la base de diagonales y fuerza generó dos situaciones de mucho riesgo en el área alba; solo la falta de pericia del colombiano para definir y sendas grandes intervenciones del arquero Alejandro Duarte evitaron el empate. Incluso, el meta recién convocado a la selección le tapó un penal a Víctor Rossel.

Los hombres de experiencia Chávez y Ortiz no pudieron cambiar el trámite en el Callao. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Así, con el partido ya cuesta arriba para Ayacucho y mientras San Martín rotaba con seguridad el balón una excelente combinación entre Tarek Carranza y Bryan Canela finalizó en un cabezazo, a falta de 7 minutos para el final, que revindicó a Rossel y consiguió el anhelado empate para los zorros. La localía contó poco, pero los de Cisneros evitaron una derrota que parecía segura y al menos se despidieron del Grau con una mueca de alivio.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy