Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un martes 13 para el olvido y en su peor partido en lo que va del año, Alianza Lima cayó goleado 3-0 por un Comerciantes que castigó los errores defensivos del cuadro victoriano. Los dirigidos por Rolando Chilavert hicieron un partido inteligente y, con un Bogado estupendo, sacaron provecho de su eficacia de cara al arco.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cómo se explica la enorme diferencia de nivel futbolístico que hay entre el Alianza Lima que cayó goleado ante Comerciantes Unidos y el que empató contra Boca Juniors?

Sin ninguna duda, el mejor partido de Alianza Lima en el año fue el empate sin goles ante el vigente campeón argentino, Boca Juniors, el pasado 1 de marzo. Esta igualdad hizo olvidar el desempeño apenas regular que había ofrecido el elenco blanquiazul hasta ese entonces. Por ello, la dura derrota ante Comerciantes podría parecer extraña, pero simplemente es la consecuencia de no mostrar un patrón claro de juego que se obnubila más a partir de errores defensivos que ya se hacen recurrentes.

En ese sentido, si bien el marcador registrado en el Carlos A. Olivares de Guadalupe no refleja el trámite de un partido que fue parejo, sí evidencia los errores cometidos por jugadores y el director técnico. Pablo Bengoechea decidió dar descanso a Alejandro Hohberg -el hombre más peligroso en ataque de Alianza en el año- pese a que tras esta fecha se viene la para por los amistosos de la selección, y le dio la oportunidad a Kevin Ferreyra.

Esa rotación de jugadores que el año pasado le dio resultados a Alianza parece haberse convertido en uno de los principales cuestionamientos a Bengoechea de un tiempo a esta parte, específicamente en lo referido a la defensa -de lejos la zona mas débil de Alianza en el año-. Ante los de Cutervo ingresaron a la oncena Gianmarco Gambetta, en reemplazo de Miguel Araujo, y José Guidino, por el lesionado Francisco Duclós. El bajo nivel de los dos titulares fue determinante para que Comerciantes obtuviera, en tan solo 2 minutos, una ventaja de dos goles. Primero por intermedio de Jeremías Bogado a los 32', tras un mal pase en salida de Gambetta, y luego Ronal Huaccha a los 33' también tras un error en salida, esa vez de Aldair Fuentes. Así, el equipo de Chilavert conquistó dos tantos en un primer tiempo en el que que no había dispuesto de ocasiones netas de gol.

Gambetta pasó apuros cuando se enfrentó a Huaccha. (Foto: Stalin Colqui Girón / Zoom Deportivo Perú) 

Para el complemento, Bengoechea decidió hacer ingresar a Carlos Ascues y Hohberg en procura de tener más volumen ofensivo y aproximarse al arco de Gian Marco Sánchez. Lo consiguió con Ascues y Ferreyra a los 48' y Luis Ramírez a los 53'; pero el pecado íntimo fue no llevar ese dominio al marcador. Fue entonces cuando terminó todo para los de La Victoria, pues luego de ello las 'Águilas' esperaron el partido en su propio campo en búsqueda de alargar el marcador a partir de contragolpes veloces. Fallaron en sus intentos Carlos Correa y Junior Aguirre, pero sí dio frutos el de Bogado, ya en tiempo de descuento, rubricado con un excelente sombrerito a Daniel Prieto.

Comerciantes aprovechó los errores de Alianza y manejó el partido ya con la tranquilidad que le daba la ventaja de dos goles. Chilavert mandó transitar el balón por los pies de Miguel Vinces, Neil Marcos y Éver Chávez, con lo que controló el mediocampo por todo lo ancho. Aun así los blanquiazules, vale decirlo uaa vez más, no fueron superados ampliamente por su rival de turno como sí les ocurrió en jornadas pasadas; la diferencia fue que esta vez les pasaron todas las facturas y en ataque no firmaron siquiera alguna boleta de venta.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Stalin Colqui Girón / Zoom Deportivo Perú


Leer más...

La ficha del Comerciantes 3 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy