Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao venció a Real Garcilaso por 2-0 en una noche marcada por la neblina que se despejó en la segunda mitad del duelo, así como lo hizo el 'Delfín' para marcar en jugadas aisladas.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Cuán importante es la figura de Fabián González en el inicio del Torneo de Verano, incluyendo el triunfo ante Real Garcilaso?

Muy importante. El atacante colombiano ha sido vital para los tres triunfos que tiene el 'Delfin', de cuatro posibles, en el Torneo de Verano pues no solo anotó las tres veces que su equipo consiguió la victoria sino que fue elegido como el mejor jugador del campo en todas estas. Esta vez volvió a ser difícil de contener dada su potencia.

A pesar de la alineación alternativa que presentó Oscar Ibáñez en su segunda visita al Callao, con miras al debut del cuadro cusqueño el jueves en la Copa Libertadores, los problemas fueron los mismos que en la fecha inicial ante Sport Boys: pocas ideas, un mediocampo que traba más que lo que construye y mínimas oportunidades de cara al arco rival. La más clara estuvo en los pies de Zamir Valoyes en el primer tiempo, pero fue un tibio asomo en la neblinosa noche porteña.

Ante esta situación, el conjunto local aprovechó para sacar ventaja con jugadas puntuales. El mencionado González anotó de penal a los 88' para sellar el 2-0 tras una falta cometida por Julio Landauri sobre Sandro Rengifo, quien se convierte en quizás el mejor suplente del torneo -si ese término existe- pues hasta el momento ha aprovechado los minutos que le da en cancha Carlos Silvestri para desequilibrar en base a su habilidad para encarar a sus marcadores.

Zamir Valoyes y Orlando Contreras disputan el balón. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

El duelo, sin muchas luces por momentos, se había abierto en el 71' con un zapatazo de Víctor Salas. El defensor se salió del libreto e intentó un remate con mucha potencia desde muy lejos que sorprendió a Diego Morales y al resto de asistentes en el Miguel Grau. Antes de eso ni el portero visitante ni Federico Nicosia habían sido exigidos y todo apuntaba al empate sin goles.

Lo cierto es que esta anotación le dio un nuevo aire al encuentro y Real Garcilaso hizo un par de cambios para crear mayor peligro: Luis García y Landauri ingresaron para colocar más hombres en ataque, pero no sé logró el éxito esperado. Lo visto en estas fechas genera dudas sobre el posible desempeño del conjunto cusqueño ante Santos: ¿se parecerá más al que goleó a Municipal de local o al que cayó las dos veces que tuvo que visitar el primer puerto del Perú? El jueves se sabrá la respuesta.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Real Garcilaso 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy