Foto: ConmebolSanta Fe no dudó en aplicar su jerarquía ante Santiago Wanderers: sin mayores apuros, derrotó 3-0 a un conjunto chileno, que luego de su hazaña ante Melgar evidenció sus diferencias en el circuito continental.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

DECISIONES, TODO CUESTA. Nicolás Córdova, DT de Santiago Wanderers, estaba obligado a buscar el encuentro; pues debía derrotar por dos o más goles a Independiente de Santa Fe para acceder al Grupo 4. Por ello es entendible que su equipo saltara al campo con un tridente ofensivo conformado por Enzo Gutiérrez, Marco Medel y Mauricio Gómez. Pero, además las línea defensiva y la volante iniciaron el cotejo bastante adelantados. Lamentablemente para el elenco chileno la obligación por ganar les pasó factura pues el cuadro local aprovechó los espacios dejados.

A T'OMAR' EL RÉCORD. Wilson Morelo, el capo del encuentro, fue el encargado de abrir la cuenta en el Nemesio Camacho a los 19'. El ariete cafetero aprovechó una mala barrida de Kevin Valenzuela y un trunco despeje de Ezequiel Luna para llevarse a Mauricio Viana y anotar. Con este gol, el futbolista nacido en Montería igualó a Omar Pérez como máximo artillero cardenal en la Libertadores.

ATAQUE DE PLATA. El estratega uruguayo, Gregorio Pérez colocó un tridente ofensivo de tres hombres: Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy; para quedar en igualdad numérica con la línea defensiva del Decano de Chile. Como era de esperarse, los atacantes cafeteros ganaron el duelo gracias a su velocidad, capacidad para desbordar y cercanía al gol. A los 19', un disparo de Anderson Plata que fue contenido por Viana inició la jugada del primer tanto del partido. A los 41' Pajoy en un mano a mano estuvo cerca de aumentar la cuenta; pero su disparo fue desviado con el pie derecho de Viana. El mismo Pajoy, a los 85' falló de forma garrafal un tanto al mandar su disparo por encima del horizontal.

Wilson Morelo volvió a ser un dolor de cabeza para el fondo de Santiago Wanderers. Mauricio Viana lo sufrió. (Foto: Conmebol) 

SE LO QUITÓ DE ENCIMA. El segundo gol de Santa Fe no llegó gracias a una jugada colectiva como se podría pensar; el tanto llegó gracias a una buena barrida de Juan David Valencia. Tras el excelente quite, éste cedió a John Pajoy quien tras ganar la banda sacó el centro que conectó con la pierna derecha Wilson Morelo. El disparo fue contenido a medias por Mauricio Viana quien tras un raro rebote metió el balón en propia puerta.

SE TOMÓ UN TESILLO. Como para ponerle la cereza al pastel, William Tesillo -capitán del 'Cardenal'- anotó el último tanto y el definitivo a los 79'. Un tiro libre ejecutado de gran forma por Juan Daniel Roa fue pivoteado por Javier López al '6' del Expreso Rojo. El central colombiano amortiguó el balón con el pecho y con bastante frialdad venció a Mauricio Viana. Así se cerró una llave que parecía cerrada desde la ida y que así se ratificó esta noche.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Santa Fe 3 - Santiago Wanderers 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy