Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que por momentos fue de ida y vuelta, Boys derrotó 1-0 a Comercio, que sigue sin sumar puntos. Un penal de Tejada resolvió un trámite marcado por cuatro clarísimas ocasiones de gol desperdiciads entre ambos equipos.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Por qué Unión Comercio no pudo rescatar el empate del Callao pese a haber llegado con frecuencia al arco de Fernando Martinuzzi?

El conjunto de Nueva Cajamarca inició el encuentro sin timidez y mostró intenciones ofensivas ante un Sport Boys que solo poco a poco empezó a desplegarse sobre el campo rival, sobre la base de los pases largos de Johnnier Montaño, la velocidad de Mario Tajima y la buena ubicación de Luis Tejada.

En el 'Poderoso', Reimond Manco expuso su capacidad en la organización del equipo y aportó el factor sorpresa que producen algunas de sus jugadas. En esa línea, estuvo respaldado por Ángel Ojeda y Edy Rentería, quien en varias ocasiones subió al área rival. La actuación de Manco produjo dos claras opciones de gol en un minuto: la primera se la perdió Wilmer Aguirre solo ante Martinuzzi y aún más clara fue la de Armando Polo, quien sin marca y con el arquero eosado vencido la echó fuera de la cancha. Ya con el 1-0 en contra, Manco se juntó con el ingresado Pedro Bautista, quien no estuvo preciso y vio cómo sus arranques se quedaron en tibios intentos.

El hecho es que la presión que ejerció el cuadro porteño luego del gol de Tejada hizo caer en errores los ataques de la visita. Además, esa búsqueda del empate por parte del elenco neocajamarquino creó espacios a Maximiliano Velasco -mostró especial entrega en una función atípica para él, más hacia los extremos- a Tajima y al propio 'Pana'. No obstante, la ineficacia la sufrió también la 'Misilera', pues Tejada se perdió dos manifiestas situaciones de gol, la segunda de ellas sin arquero y sin marca.

Maximiliano Velasco arremete en ataque, mientras Jonathan Segura intenta alejarlo del área. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En suma, Comercio opuso mucho coraje, pero dependió en todo momento de arrebatos individuales que se diluyeron con el cansancio, la desesperación y el desnivel en el marcador. En ese sentido, el 'Poderoso' generó juego, dispuso una estrategia definida de juego y controló el balón más que un Boys con líneas algo descoordinadas, pero el toque final fue adverso para el equipo de Walter Aristizábal, que se ve refundido en la tabla con cero puntos de nueve disputados.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Comercio 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy